www.madridiario.es
Cementerio en el Puente de Todos los Santos
Ampliar
Cementerio en el Puente de Todos los Santos (Foto: Lucía Villanueva)

Los cementerios amplían horarios y refuerzan el transporte este lunes

Cementerios en el Puente de Todos los Santos

Por MDO/E.P.
sábado 30 de octubre de 2021, 11:46h

La llegada del Puente de Todos los Santos trae consigo un aluvión de visitas a los camposantos. Con el objetivo de que todos los madrileños que lo deseen puedan visitar a sus familiares y allegados fallecidos, los cementerios de la región han optado por ampliar su horario de apertura.

El domingo y el lunes los cementerios de La Almudena, Carabanchel, Hebreo y Sur abrirán sus puertas de 8:00 a 18:30 horas. Los de Aravaca, Canillas, El Pardo, Fuencarral y Vallecas, por su parte, lo harán de 10.00 a 17.00 horas. El resto de cementerios municipales amplían su apertura hasta el lunes de 10:00 a 17:00 horas.

Las oficinas de atención a las familias en los cementerios de La Almudena y sur también amplían su horario durante el fin de semana (de 9:30 a 17:30 horas) y el lunes (de 8:00 a 18:00 horas). Además, la empresa funeraria municipal reforzará el servicio de limpieza y vigilancia de las instalaciones.

Refuerzos en el transporte

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha puesto en marcha un refuerzo del servicio en las líneas urbanas de autobuses que dan acceso a los distintos cementerios de la región durante la festividad de Todos los Santos.

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, este refuerzo se despliega para absorber esta mayor demanda de usuarios, ya ha comenzado en la capital y se mantendrá activo hasta el martes. En el resto de municipios que pondrán en marcha un dispositivo de estas características, se prolongará desde el sábado hasta el lunes.

Las poblaciones en las que se refuerzan los servicios son: Getafe (línea urbana L1), Torrejón de Ardoz (línea urbana L1), Coslada (línea urbana L2), Pinto (línea urbana L1), Aranjuez (líneas L1, L2, L3 y L4), y Arganda del Rey (SE Metro- Cementerio). En las restantes localidades madrileñas con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantienen los horarios habituales en los días festivos.

En Madrid se suman 25 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios de la capital. En concreto, se incrementa el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 Ópera-Casa de Campo, 106 Manuel Becerra-Vicalvaro, 108 Oporto-Cementerio de Carabanchel, 110 Manuel Becerra-La Almudena, 113 Méndez Álvaro-Ciudad Lineal, 118 Embajadores-La Peseta y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE702) y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral (SE704).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios