www.madridiario.es
Homenaje en Madrid a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato por ETA
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Homenaje en Madrid a Miguel Ángel Blanco en el 24 aniversario de su asesinato por ETA

Por MDO/E.P.
lunes 12 de julio de 2021, 21:20h

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 24 aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA. En el acto han estado presentes destacados miembros del PP, incluido su presidente, Pablo Casado, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Asimismo, se han dejado ver en el homenaje la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, así como representantes políticos de otros partidos con presencia en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, como el portavoz socialista en el Consistorio, Pepu Hernández, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, o la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio.

En su intervención, Díaz Ayuso ha recordado el Espíritu de Ermua que devino tras el asesinato de este joven concejal 'popular' y ha recordado que este suceso "unió a todos" y permitió que la sociedad española "mirase al mal a los ojos", una "valentía bondad y patriotismo que los malvados no pudieron soportar".

La presidenta regional no ha eludido las alusiones al Ejecutivo central al que ha tachado de "remedo del Frente Popular" que tras sufrir por ETA se han "olvidado de sí mismos".

Ayuso ha apuntado que los partidos tienen que mantenerse "fieles a sus principios" y ha puesto en valor la importancia de seguir haciendo homenajes. "Que el ejemplo de Miguel Ángel siga siempre organizado y un día las nuevas generaciones no nos pregunten qué paso, sino que entiendan defendiendo la vida, libertad y paz siempre estarán en el lado bueno de la historia. Que todos los demócratas estemos en el lado bueno de la historia", ha concluido.

El acto se ha celebrado en los jardines Miguel Ángel Blanco, que han amanecido este lunes envueltos con una lona con 853 manos blancas que representan a todas las víctimas del terrorismo de ETA. Con este acto simbólico, la Junta Municipal de Chamartín ha querido recordar a las personas asesinadas por la banda terrorista y conmemorar el 24 aniversario del asesinato del que fuera concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En el interior de los jardines, situados en la calle Federico Salmón, en el distrito de Chamartín, se puede visitar una muestra de fotografías titulada 853 razones para la memoria, fotos que simbolizan el llamado espíritu de Ermua y son un homenaje a todas las víctimas de la banda terrorista. La exposición, que podrá verse hasta el próximo lunes 19 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios