www.madridiario.es
Historias del futuro, en Fundación Telefónica
(Foto: Chema Barroso)

Historias del futuro, en Fundación Telefónica

La gran imaginación

Por MDO
viernes 05 de noviembre de 2021, 07:43h

La exposición ‘La gran imaginación. Historias del futuro’, que se puede visitar en la Fundación Telefónica, propone una reflexión a propósito de cómo imaginamos el futuro, cómo se pensó en el pasado y por qué. El objetivo es comprobar de qué manera nos condicionan estas ideas a la hora de mirar en esa dirección desde el momento en el que nos encontramos.

El cine, las series, la literatura, la publicidad y la cultura en general nos saturan de imágenes de futuros posibles que en ocasiones nos parecen fascinantes y en otras nos resultan familiares por ser solo versiones actuales de ideas antiguas. Así. cada época de la historia ha tenido su propia visión del futuro dependiendo del contexto.

La muestra presenta proyectos que van desde las primeras utopías hasta las especulaciones más actuales, pasando por todo el imaginario que se difunde a partir de la Revolución Industrial en un recorrido plagado de ficciones y ensoñaciones.

"Tejiendo un diálogo entre imaginarios que van desde el siglo XVIII hasta nuestros días, la exposición plantea en qué medida nuestra visión actual del futuro permanece anclada en ideas y valores del pasado, y qué papel pueden jugar la imaginación y la creatividad en la producción de alternativas posibles", explican los organizadores sobre la muestra.

‘La gran imaginación. Historias del futuro’ está comisariada por Jorge Camacho, experto en diseño de futuros, y podrá visitarse de manera gratuita en la 4ª planta de Espacio Fundación Telefónica, del 3 de noviembre de 2021 hasta el 17 de abril de 2022. Es Imprescindible reservar la entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios