www.madridiario.es

La historia de Pink Floyd, en Ifema hasta finales de octubre

sábado 07 de septiembre de 2019, 11:54h

La exposición 'The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains' muestra un recorrido por la historia de este grupo británico a través de más de 300 objetos de la banda, guardados desde sus inicios en su mayor parte por el batería, Nick Mason.

Precisamente Mason fue el encargado de presentar esta muestra que se puede visitar hasta el 27 de octubre y se sitúa en el Pabellón 5.1 de Ifema. De esta manera, la exposición hace su cuarta parada en Madrid desde su inauguración en 2017 en Londres.

Guitarras, fotos, ropa, la carta en la que David Gilmour tranquiliza a sus padres cuando se une al grupo en 1968, contratos con emisoras de radio, una caja de ritmos con la que el visitante puede crear su propia versión de 'Money', el famoso tema de 'The dark side of the moon', una reproducción del cerdo inflable que se pudo ver en sus conciertos o maquetas de sus shows son algunos de los objetos y curiosidades que el fan podrá ver en esta muestra.

Se trata de un recorrido cronológico, ordenado en su mayor parte a través de los discos del grupo, en el que el visitante camina con una audioguía, cuyo contenido cambia en función del lugar en el que se encuentra. De los clásicos del grupo, como 'Wish you were here' o 'Another Brick in The Wall' a las curiosidades del grupo narradas por sus propios protagonistas.

Tampoco faltan datos y curiosidades sobre los primeros pasos del grupo con Syd Barrett a la voz, quien, debido a sus problemas psiquiátricos, fue sustituido pronto por David Gilmour, que se unió a Roger Waters, Richard Wright y Mason.

Como broche final, y antes de pasar a la zona de "merchandising" -que ofrece vinilos, postales, mochilas o la reproducción en miniatura de la primera furgoneta con la que Pink Floyd viajó, entre otros objetos-, se invita al visitante a asistir a un concierto especial.

Entre tres pantallas, el público se adentra en un espacio que recrea grandes clásicos de Pink Floyd, así como la última actuación de David Gilmour, Roger Waters, Richard Wright y Nick Mason en el Live 8, con una remezcla especial de 'Comfortably Numb' realizada con una tecnología "innovadora" de sonido de Sennheiser -colaborador de la exposición- y un diseño de luces que sumerge al visitante en el directo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.