www.madridiario.es
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid.
Ampliar
Vehículo de la Policía Municipal de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

La Policía Municipal detectó 34 botellones y 270 fiestas caseras en el fin de semana

lunes 01 de junio de 2020, 18:31h

La Policía Municipal de Madrid detectó desde la noche del viernes hasta la del domingo incluida 34 pequeños botellones y 270 fiestas ruidosas en domicilios particulares por toda la capital, cifras menores que el fin de semana precedente, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

Concretamente, la Policía Municipal de Madrid ha recibido este fin de semana un total de 784 llamadas con quejas vecinales por fiestas o ruidos en casas y constató 270. Así, ha multado a quienes incumplían las leyes municipales sobre contaminación acústica y la normativa del estado de alarma en fase 1, dependiendo del caso.

Además, los agentes recibieron esas mismas noches 222 llamadas por pequeñas concentraciones de personas en las calles para beber alcohol, de los que ha podido comprobar 34. Sus participantes han sido multados por la Ley Antibotellón y también, dependiendo del caso, por infringir el estado de alarma con una cuantía por ambos motivos de 900 euros.

El fin de semana anterior, los agentes municipales detectaron 76 pequeños botellones y 342 fiestas caseras. El puente festivo de San Isidro, detectaron 13 botellones y 225 fiestas. El segundo fin de semana de mayo recibieron 400 avisos por fiestas en domicilios y localizaron 97 botellones en varios puntos de la capital. En el puente del 1 de mayo fueron 70 las pequeñas concentraciones de jóvenes para beber en la calle que fueron dispersadas.

La Policía Municipal interpuso en abril, en pleno confinamiento total, 477 multas por consumir alcohol en la vía pública, 3 de ellas a menores de edad. Son significativas aunque sean un tercio de las registradas en marzo y un quinto de las de febrero, según datos del Boletín estadístico recogidos por Europa Press.

1.248 sanciones por incumplir el estado de alarma

Por otro lado, la Policía Municipal interpuso en el pasado fin de semana un total de 1.248 propuestas de sanción en toda la capital por incumplir el estado de alarma y no detuvo a ninguna personas por ello, según datos proporcionados a Europa Press por fuentes municipales.

Concretamente, el sábado cursaron 731 propuestas de sanción, sobre todo en Centro, Usera, Latina y Villaverde; y 517 el domingo, siendo Centro, Villaverde, Puente de Vallecas, Tetuán y Usera como distritos más incumplidores. Aunque son muchas más denuncias que un día laborable de la semana pasada (el jueves hubo 221), son la mitad de las registradas el fin de semana pasado debido a la bajada generalizada ante la entrada de Madrid en la fase 1.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto más de 56.000 propuestas de sanción, 234 arrestados y más de 3.600 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa y el Puente de Mayo, las épocas con más multas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios