www.madridiario.es
El Gregorio Marañón organiza a un paciente en cuidados paliativos un viaje en avioneta
Ampliar
El Gregorio Marañón organiza a un paciente en cuidados paliativos un viaje en avioneta (Foto: Hospital Gregorio Marañón)

El Gregorio Marañón ayuda a uno de sus pacientes a cumplir su sueño de ser piloto

El vuelo más especial de Daniel

Por MDO
viernes 09 de diciembre de 2022, 13:51h

El sueño de Daniel, joven de 25 años y paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido desde siempre ser piloto. Desde el centro hospitalario han querido sorprenderle regalándole la experiencia de convertirse en piloto por un día.

El equipo de profesionales que le atienden ha desplegado todo un dispositivo para organizar a Daniel un vuelo en avioneta. Para ello, han contado con la ayuda de un piloto que ha colaborado de forma altruista y con la del equipo del SUMMA 112, que ha participado en el traslado.

Daniel llegó hace un par de semanas al Gregorio Marañón por una enfermedad oncológica muy avanzada en la que no cabe posibilidad de continuar con tratamiento, explica María Luisa Solano, médico de la Unidad de Cuidados Paliativos. El paciente comentó a los médicos y enfermeros de la unidad que su sueño había sido siempre poder trabajar como aviador, diciéndoles que "me vino el cáncer y ya no pude serlo; antes de morirme quiero volar", por lo que decidieron ponerse manos a la obra para que Daniel pudiese experimentar su profesión ideal.

"Se ha emocionado él y todos nosotros", señala Tania Álvarez, enfermera de la Unidad, recordando el momento en el que a Daniel le regalan una gorra de piloto para darle la gran sorpresa junto a una nota que decía: 'Comandante Valverde, ¿vuelas con nosotros?'.

"Ha sido como si el regalo fuese para mí. El prepararlo, pensar, que se emocionara, hacerle feliz, imaginar su cara, la implicación del personal... Ha sido muy bonito", destaca esta enfermera.

La sorpresa ha sido mayúscula para Daniel, que ha querido agradecer a todos los implicados esta gran sorpresa. "Los quiero mucho y se les agradece. Se han portado muy bien conmigo", ha destacado el joven.

Con su nueva gorra de piloto y acompañado de los diferentes profesionales del hospital y del SUMMA 112, Daniel ha hecho realidad su anhelo de volar y ver Madrid desde las alturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios