www.madridiario.es
Ángel Gabilondo charla con la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco
Ampliar
Ángel Gabilondo charla con la presidenta del Senado, Pilar Llop, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco (Foto: Chema Barroso)

Gabilondo reclama una estrategia global contra los rebrotes y coordinación con el Gobierno central en Barajas

domingo 26 de julio de 2020, 12:17h

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha pedido que haya coordinación entre el Gobierno central y autonómico de cara a los posibles casos de coronavirus que lleguen al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Gabilondo ha rechazado la tendencia a echar "culpas" o a buscar "causantes" cuando las cosas no van bien. El portavoz socialista ha sostenido que defiende "espacios de colaboración" entre estas administraciones y ha incidido en que es consciente de que los espacios de mucha movilidad "son especialmente singulares para la contaminación", como también pueden serlo el transporte público cuando empiecen los colegios o las aglomeraciones en distintos sentidos".

Asimismo Ángel Gabilondo,ha trasladado su preocupación "sin alarmismos" por los nuevos rebrotes de coronavirus que están teniendo lugar y ha reclamado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, una estrategia "global" y no "medidas aisladas".

"Hay datos, una acumulación de situaciones que nos hacen estar especialmente atentos, incluso preocupados en algún sentido", ha reconocido el socialista en declaraciones a los medios a la entrada del acto del Día de los Abuelos organizado por Mensajeros de la Paz.

Gabilondo ha recordado que han pedido la convocatoria urgente de la comisión de Sanidad en la Cámara regional para que se pueda analizar "qué ocurre y qué medidas se están tomando". El diputado socialista espera que la situación esté controlada y que si hubiera algún problema se pueda abordar pero ha alertado de que hay noticias de que "se están buscando más rastreadores lo que más bien viene a ratifica que no debía haber suficientes" y también hay otras que apuntan a que se está activando el sistema por lo que quieren saber "en qué dirección y en qué sentido".

En cuanto a qué acciones se deben tomar, el diputado autonómico ha sostenido que "Lo que hace falta es un plan integral, una estrategia. Por eso pedimos a la presidenta y al consejero que vengan a sede parlamentaria", ha expuesto. Para Gabilondo, es necesario conocer la planificación que tienen y ha puesto el foco en que dentro de poco van a comenzar el curso escolar y hay una serie de medidas que les parecen "insuficiente".

Preguntado por el uso obligatorio cien por cien de la mascarilla en Madrid, Gabilondo ha recordado que siempre han defendido que lo sea y ha apuntado que, ante una pandemia, no hay que conformarse con que la mayoría la use.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios