www.madridiario.es
Imserso sede
Ampliar
Imserso sede (Foto: Juan Luis Jaén)

El IMSERSO acoge el Encuentro sobre la Responsabilidad Social Tecnológica

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de marzo de 2016, 14:35h
El “'Encuentro sobre responsabilidad Social tecnológica' (ERST) es un evento con un formato novedoso en España, en el que de forma ágil y activa se trata sobre la generación de riqueza alrededor de la tecnología centrada en las personas.

Según informó la organización, se trata de un foro de reflexión activa sobre la tecnología social, la responsabilidad social tecnológica y los factores humanos en las TIC. En el ERST, así, se pone en contacto a la comunidad productora y los agentes que proporcionan recursos en tecnologías de la información y las comunicaciones, la comunidad científica y los beneficiarios. El acto de inauguración contará, entre otras personalidades, con la intervención del presidente editor y director de Madridiario, Constantino Mediavilla.


El ERST combina las tradicionales mesas redondas, respetando su formato original para que sean dialogadas, y las conferencias, ponencias y talleres, con las redes sociales y sus canales, la transmisión en directo y participación de público fuera del recinto de celebración, y las tertulias entre beneficiarios, creadores y distribuidores, todo ello acompañado de un lugar expositivo donde poder percibir los últimos avances en soluciones TIC para todos.


El ERST se celebró por primera vez en diciembre de 2009 en Donostia, en el parque tecnológico de MIRAMÓN. El nombre de este evento viene del término 'Responsabilidad social tecnológica', acuñado por la Fundación Tecnología Social (FUNTESO), que de forma paralela a la ya tradicional responsabilidad social corporativa plantea un enfoque sostenible, responsable y verdaderamente social del uso y la producción de las TIC.


En 2013 se celebró la II edición en la ETSIST de la UPM y, dado su éxito, la UPM y la F_T_S acordaron continuar su celebración en los años 2014 y 2015.
La V edición se celebra en 2016 en el edificio de servicios centrales del IMSERSO.

Un formato diferente
El Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica (ERST) es un evento único en España que plantea un formato diferente propiciando el encuentro entre todos los actores que intervienen en el desarrollo y el uso de las TIC, con especial énfasis en los diseños centrados en la persona que es, en definitiva, a quien van dirigidas las tecnologías.


Su formato tipo encuentro permite a los investigadores, fabricantes y proveedores así como a las entidades públicas y privadas, intercambiar experiencias y puntos de vista. Pero como la presencia de los posibles beneficiarios es activa, se ofrece un factor diferencial de este encuentro con respecto a otros congresos y eventos similares puesto que este intercambio se ve enriquecido por la intervención del público objeto de los temas tratados: los beneficiarios de las TIC, informa la organización.

Está dirigido a entidades de utilidad pública, comunidad académica y organismos de I+D, empresarios y emprendedores, ciudadanos y colectivos de personas que usan las TIC y todos aquellos interesados en generar riqueza y mejorar la sociedad usando y produciendo tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios