www.madridiario.es
Agentes forestales vigilan la actividad de una cosechadora.
Ampliar
Agentes forestales vigilan la actividad de una cosechadora. (Foto: 112 Comunidad de Madrid)

Los forestales participaron en junio en 740 intervenciones relacionadas con incendios

Por MDO/E.P.
domingo 10 de julio de 2022, 17:30h

Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid participaron en 740 intervenciones relacionadas con incendios en el mes de junio, según ha indicado Emergencias 112 en sus redes sociales en un balance de operaciones en el mes pasado.

De estas 740 intervenciones, 290 estuvieron destinadas a la vigilancia del uso del fuego, otras 290 se centraron en la investigación y 160 fueron realizadas para la extinción de fuego.

En cuanto a los avisos a los agentes forestales por emergencias, el cuerpo registró 1.450 intervenciones de las cuales 1.160 fueron por avisos de peligro de la fauna animal. Un total de145 operaciones fueron por infracciones medioambientales y otras 145 por accidentes, búsquedas y rescates.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó a principios de junio el Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA), que cuenta con la mayor inversión por hectárea forestal del país (70 por cada una).

En concreto, la Comunidad es la región de Europa que más medios materiales y humanos destina a estas labores por hectárea forestal, con más de 650 efectivos diarios, 10 medios aéreos y 681 vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios