www.madridiario.es
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.
Ampliar
Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles. (Foto: Twitter Noelia Posse )

La Fiscalía pide la reapertura del caso ITV contra la alcaldesa de Móstoles

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de septiembre de 2022, 17:57h

La Fiscalía de Madrid ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles un escrito en el que se adhiere al recurso de apelación interpuesto por Más Madrid Ganar Móstoles (MMGM) ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el archivo provisional del denominado caso ITV.

La instrucción penal, que investigaba a varios ediles de la Junta de Gobierno y a la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, por la condonación de una deuda de 2,4 millones de euros a una empresa privada, fue sobreseído de forma provisional al entender la jueza "que en ningún momento ha existido voluntad por parte de la Junta de Gobierno Local de causar un perjuicio para las arcas públicas".

A diferencia de la juez, el ministerio público considera que sí "existen indicios suficientes de la comisión de delito", según explica en el documento fechado a 16 de agosto y al que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, se basa en que el archivo provisional de las actuaciones partió de una "base errónea" al señalar "que la mercantil ITV Móstoles se encontraba en fase de preconcurso" y que, por tanto, podía negociar una quita de la deuda del 50 por ciento.

De esta forma, según se recoge en el escrito, se obvia que la Ley Concursal no es de aplicación en aquellos procedimientos de ejecución "que tengan por objeto hacer efectivos créditos de derecho público", como sería el caso.

De igual modo, se recuerda que se aprobó "una quita de 615.000 euros" a la empresa ITV Móstoles", y se redujo el canon "a 60.000 euros anuales", además de acordarse un "fraccionamiento de la deuda pendiente sin intereses ni garantías" durante 30 años.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha asegurado no estar preocupada ante la decisión de la Fiscalía de Madrid. "La jueza ya dirimió, ya nos dio la razón escuchando a ambas partes. La Fiscalía decide adherirse a una parte que es el recurso que presenta Más Madrid Ganar Móstoles. A nosotros ya no nos preocupa, es algo pasado, nosotros lo que estamos es trabajando por los mostoleños", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios