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Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Ifema.
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Feria Internacional del Autobús y del Autocar en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

FIAA se rearma para su vuelta a la actividad con tecnología punta

lunes 18 de mayo de 2020, 12:54h

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA, organizada por Ifema y que se celebrará del 6 al 9 de octubre de 2020, en la Feria de Madrid, se rearma para su vuelta a la actividad con tecnología punta, ha informado Ifema en un comunicado.

#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que Ifema arranca su propia desescalada una vez apagadas las luces del hospital y tras dos meses de intensas jornadas. El retorno, estimado para septiembre, viene acompañado de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias que se concentrarán hasta final de año, a lo largo del último cuatrimestre de 2020.

Entre las ferias programadas figuran muchas de las convocatorias que se han visto aplazadas como consecuencia de la crisis sanitaria. Según ha destacado Ifema, el esfuerzo durante este periodo de impasse se ha centrado en mantener el mayor número de ferias de su calendario, y con ello causar el menor impacto a la economía de los sectores representados.

No obstante, esta vuelta a la actividad llegará con importantes novedades. Ifema se está preparando para afrontar las limitaciones que, con seguridad, impondrá la nueva situación actual, con la incorporación de tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo concurrente en sus ferias y congresos, así como los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura situados en los accesos principales de todas las personas que acudan a sus convocatorias, entre otros sistemas para control de distancia de seguridad y otras medidas.

Pero los asistentes no solo experimentarán este nuevo modo de parametrizar el estado de salud y la volumetría de asistencia por metro cuadrado, sino que también conocerán el nuevo modelo de feria en el que ya se está trabajando, y que vendrá a garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales con la ayuda de la tecnología, entre otras muchas novedades.

Con ello, y ante el desafío de fomentar las ferias como excelentes núcleos de negocio, Ifema ha apostado por adaptarse a los cambios que inexorablemente va a imponer la crisis sanitaria fomentando la creatividad, la investigación, la disposición de asumir riesgos y el afán de búsqueda constante de oportunidades para sus clientes.

Nuevos requerimientos de seguridad y movilidad

"Se trata en definitiva de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas", señala Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.

López-Puertas ha destacado "la importancia del papel que juega Ifema en estos momentos de aportar valor a las empresas, y ayudar a la reactivación de la economía". "Un reto que contribuirá a la recuperación de los sectores convocados, así como de todos aquellos cuya dinamización depende en gran medida del turismo de negocios, como son los hoteles, restaurantes, comercios, transportes y actividades culturales y de ocio", ha señalado.

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