www.madridiario.es
La mujer fue hallada con un fuerte golpe en la cabeza
Ampliar
La mujer fue hallada con un fuerte golpe en la cabeza (Foto: @112cmadrid)

Fallece una mujer agredida por su marido en Pozuelo de Alarcón

Por MDO/E.P.
jueves 22 de julio de 2021, 08:11h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 79 años tras asesinar a su mujer de un golpe en la cabeza con un jarrón en el municipio madrileño de Pozuelo, han informado fuentes policiales.

Tras la agresión, la hija del matrimonio alertó a la Policía y al Summa. A su llegada a la vivienda, ubicada en la calle Neptuno, los sanitarios se encontraron a la mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida en la cabeza.

Los efectivos sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer. Asimismo, los psicólogos del Summa-112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar.

Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del agresor por un delito de homicidio en el lugar de los hechos.. No constan denuncias previas por violencia de género contra él.

Ya son siete las víctimas en la comunidad

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este jueves que se trata de un caso de violencia de género, con lo que ya son siete las mujeres muertas en lo que va de año en la Comunidad por esta causa y 27 en todo el país. El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España asciende a 1.105 desde el año 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "más absoluta condena y rechazo" a este asesinato machista y trasladan todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima.

Tanto la ministra como la delegada piden, además, esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para "llegar a tiempo y evitar más muertes".

Luto oficial en Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón declarará este viernes jornada de luto oficial en la localidad tras el asesinato de esta vecina. Así lo ha indicado la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en un mensaje en redes sociales.

"Quiero expresar mi más absoluto rechazo a la violencia contra las mujeres", ha señalado la regidora, quien ha dicho estar "consternada" por este nuevo asesinato por violencia de género en Pozuelo, tras el registrado a primeros de junio en el citado municipio. "Todo mi cariño a los hijos. Descansa en paz, Luisa", ha señalado la alcaldesa. La mujer tenía tres hijos mayores de edad.

Asimismo, a las 12 horas tendrá lugar un minuto de silencio a las puertas del Consistorio en señal de repulsa por el asesinato, ha adelantado el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios