www.madridiario.es
La Casa de América acoge la capilla ardiente de Pablo Milanés
Ampliar
(Foto: William Criollo)

La Casa de América acoge la capilla ardiente de Pablo Milanés

Recordando a Pablo Milanés

Por MDO/Diariocritico
martes 22 de noviembre de 2022, 07:59h

El cantautor cubano Pablo Milanés ha fallecido en Madrid esta madrugada a los 79 años. Se encontraba hospitalizado desde el 13 de noviembre por "los efectos de una serie de infecciones recurrentes" de las que estaba siendo tratado debido a un cáncer.

En un comunicado oficial, su management explicó: "Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid".

"Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", añadía la nota compartida en redes sociales.

"Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", concluye el comunicado.

Milanés padecía este cáncer desde hace años y ya en 2017 se estableció en Madrid para someterse a tratamiento. Había cancelado algún concierto en los últimos meses por su delicado estado de salud y tenía pendientes otros tantos.

La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América este miércoles 23 de noviembre de 10.30 a 15.30 horas. Para todos aquellos que quieran rendirle homenaje, el acceso del público se hará por la entrada principal de Casa de América, situada en la Plaza de Cibeles.

Vida y obra

Milanés nació en Bamayo en 1943 y era uno de los artistas más reconocidos de la música cubana. Fundó lo que se conoce como el sonido de la 'Nueva Trova', un movimiento que emergió durante los años 1960, tras la Revolución cubana. A ese movimiento pertenecen también Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

El cantautor ganó 2 premios Grammy Latinos (2006), el Premio Nacional de Música de su país y un galardón a la Excelencia Musical (2015).

Durante su carrera ha publicado más 40 discos, dejando grandes éxitos como las canciones 'Yolanda', 'El breve espacio' o 'Ámame como soy'.

En su música ha mezclado estilos como el jazz, la rumba, el bolero o el son.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios