www.madridiario.es
Esperanza Aguirre presenta su nuevo libro 'Sin complejos' junto a Vargas Llosa y Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Esperanza Aguirre presenta su nuevo libro 'Sin complejos' junto a Vargas Llosa y Ayuso

Por MDO
viernes 21 de mayo de 2021, 19:17h

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este viernes su nuevo libro 'Sin complejos'. Lo ha hecho en compañía de la presidenta en funciones, Isabel Díaz Ayuso y del escritor y premio Novel, Mario Vargas Llosa.

La expolítica plasma en su libro un análisis de la situación política actual a través de su experiencia. Además, a través de esta publicación hace un llamamiento a todas las fuerzas de centro derecha a iniciar un periodo de reflexión con vistas a reagruparse. "El hecho de estar fuera del juego político, el no tener ya ninguna ambición personal en la política, me concede un cierto plus de legitimidad para abordar los análisis de lo que nos pasa", ha detallado.

Durante la presentación del ensayo, Aguirre se ha referido a las pasadas elecciones de la Comunidad, asegurando que la victoria de Ayuso ha levantado la moral del Partido Popular, que "venía de una enorme depresión". La expresidenta ha puesto en valor la figura de Isabel Díaz Ayuso con sus palabras.Era una chica prácticamente desconocida cuando Casado la nombró candidata y hoy es la persona más popular de Madrid que hace que los colegios electorales se llenasen de colas. Es conocida en toda España”, ha subrayado. En ese punto, Vargas Llosa ha coincidido en que la victoria en Madrid supone "una transformación porque a gente quiere reformas pero no revoluciones".

Asimismo, ha insistido en que Ayuso “ha dado todas las batallas culturales y ha ganado las elecciones de forma abrumadora”, a lo que ha añadido que es algo que cree que también ocurrirá con José Luis Martínez Almeida.

Aguirre también se ha referido al posible gobierno con Vox en Madrid, subrayando que "digan lo que digan, es un partido constitucionalista" y asegurando que no ve inconveniente en contar con su apoyo para gobernar. No cree que el líder de Vox, Santiago Abascal y el presidente del PP, Pablo Casado, estén dispuestos a conformar candidaturas unitarias pero a su juicio, ve posible que “en circunscripciones pequeñas se llegue a un acuerdo porque el voto de PP, Vox o Cs es como si fuera a Podemos o al PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
10 comentarios