www.madridiario.es
Una mujer con un niño paseando por Gran Vía
Ampliar
Una mujer con un niño paseando por Gran Vía (Foto: Chema Barroso)

España registra la cifra de fallecidos más baja desde el 18 de marzo: 164

domingo 03 de mayo de 2020, 10:57h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado a los presidentes autonómicos en su reunión telemática de este domingo de las cifras actualizadas del coronavirus en España.

Sánchez ha señalado que en las últimas 24 horas se ha registrado el número más bajo de fallecidos: 164, dato más bajo desde el pasado 18 de marzo. Asimismo, se han contabilizado menos de 1.000 contagios.

Cabe destacar que las cifras tanto en sábado como en domingo suelen verse afectadas por el llamado 'efecto fin de semana', en el que suelen registrarse siempre menos fallecidos y contagios por el retraso en el conteo por parte de las Comunidades Autónomas.

En total se han contabilizado 25.264 fallecidos y 217.466 casos confirmados por PCR, 838 infectados más desde este sábado. Asimismo, han superado la enfermedad 118.902 pacientes, 1.654 curados más desde ayer.

Datos en la Comunidad de Madrid

En la región, caen también los contagios y las defunciones. Según el Ministerio de Sanidad, son 40 las personas que no han superado la enfermedad, 30 nuevas muertes menos respecto al sábado.

En cuanto a las cifras de nuevos contagiados, la Comunidad y el Ministerio ofrecen datos dispares. El Ministerio apunta a un drástico descenso de contagios, con únicamente 19 casos positivos, pero la Comunidad reporta que el número de casos positivos mediante pruebas PCR es de 132 más.

Según los datos recabados por la Comunidad de Madrid, un total de 3.547 pacientes están ingresados en zonas convencionales de hospitalización, 42 menos con respecto a ayer, y 674 en unidades UCI.

Por otro lado, 3.174 personas han sido dadas de alta, con lo que desde el inicio de la pandemia han superado el coronavirus un total de 37.704 madrileños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios