www.madridiario.es
Mesa redonda con Leopoldo López en la Universidad Complutense
Mesa redonda con Leopoldo López en la Universidad Complutense

Leopoldo López y Yunior García sufren un escrache en la Complutense

El boicot a Yunior García y Leopoldo López en la Complutense

Por MDO/E.P.
lunes 13 de diciembre de 2021, 20:43h

Al grito de "Fuera fascistas de la Universidad", un grupo de unos 30 estudiantes ha irrumpido en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense donde tenía previsto celebrarse una mesa redonda en la que iban a participar el opositor cubano Yunior García y el venezolano Leopoldo López.

La presencia de este grupo de alumnos que había convocado a los estudiantes "a frenar la charla de la extrema derecha venezolana, cubana y española" a través de WhatsApp, ha provocado el retrasado del comienzo del evento con gritos de "golpista" e "imperialista" contra López.

Además, han cantado otras consignas como "Que viva la lucha de la clase obrera", lo que ha generado momentos tensos con los estudiantes organizadores del acto, que a su vez gritaban "Libertad". Se han llegado a suceder varios conatos de agresión entre estudiantes miembros de los grupos enfrentados.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han condenado este lunes lo que consideran un "ataque a la libertad de expresión". Ayuso, a través de redes sociales, ha subrayado Madrid "es la casa de todos, es libertad". "Condenamos rotundamente este ataque contra la libertad de expresión en una universidad pública madrileña y apoyaremos a todos los rectores para que puedan garantizarla siempre", ha expresado.

En cuanto a Villacís, a la salida del acto ha trasladado que cuando salen "unos cuantos a decir fuera fascistas" impidiendo ejercer la libertad de expresión "queda muy claro quiénes son aquí los fascistas", sin embargo ha celebrado que finalmente el evento se haya podido celebrar.

Villacís considera que es "autoritarismo" no permitir hablar a personas que no piensan igual que uno. "Nosotros siempre hemos rechazado la violencia, cuando nos ha tocado a nosotros y también cuando les ha tocado a otros", ha defendido la vicealcaldesa. Además, ha criticado que el Gobierno de España no esté ayudando a "países que son hermanos" y que tengan ministros "que defienden el régimen cubano y la dictadura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios