www.madridiario.es

DEPORTES

Enrique Cerezo, dispuesto a dejar el Metropolitano al Real Madrid si lo necesita
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Enrique Cerezo, dispuesto a dejar el Metropolitano al Real Madrid si lo necesita

Almeida y Villacís apoyan la vuelta del fútbol

miércoles 10 de junio de 2020, 13:42h

LaLiga ha celebrado el regreso este miércoles del fútbol profesional y confía en "no retrasar mucho" la presencia de aficionados en las gradas de los estadios de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, afirmó su presidente, Javier Tebas, en la presentación junto al Ayuntamiento de Madrid de las iniciativas "#VolverEsGanar' y '#VolveremosSiTuVuelves'.

"Hoy es un día muy importante porque es el reinicio del campeonato, y lo queremos hacer en Preciados, una calle de ciudadanos de Madrid y seguro que muchos de ellos van a volver a disfrutar del fútbol a través de la televisión, y esperemos que pronto también en los estadios. No hace falta correr para volver, pero tampoco nos hemos de retrasar mucho", subrayó.

Así se manifestó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en un acto en la céntrica calle Preciados de Madrid con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Redondo; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Apoyo al comercio y la hostelería

Para Javier Tebas, el retorno del fútbol profesional supone la "reapertura" de la actividad económica en el país, aunque confesó que no lo celebrará hasta que concluya el curso 2019-20, aplazado por la pandemia de la Covid-19.

"Estamos muy contentos de conseguirlo, pero estaremos mucho más y lo celebraremos el día en que LaLiga Santander y LaLiga SmartBank terminen. Si podemos dar el título de campeón, en este caso al Real Madrid que está presente, o a otro equipo también se lo daremos. Lo importante es que habremos terminado la competición en un año muy complicado para el fútbol español y para todos los españoles. Esta calle representa a la ciudadanía de España, a los aficionados al fútbol y al fútbol en general", destacó.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció el "esfuerzo intenso" de Javier Tebas por que los españoles puedan volver a disfrutar de "uno de nuestros grandes deportes". "Es importante por tres razones: porque estamos viendo la luz al final del túnel; desde el punto de vista anímico es importante ver que vamos dando pasos hacia delante y que uno de ellos es que se pueda volver a ver LaLiga; y desde el punto de vista de reactivación de la ciudad de Madrid", resumió.

A juicio del primer edil madrileño, la capital está retomando el pulso después de las semanas de confinamiento por el coronavirus. "No necesita reconstruirse porque Madrid no ha sido destruido. Los madrileños han sentido los colores de la ciudad, de los barrios; han querido ir partido a partido y nunca ha dejado de creer; y han tenido esa vocación irrefrenable por ganar que tanto identifica al Real Madrid", indicó.

Martínez-Almeida señaló que los madrileños han sabido identificar los valores de los tres equipos de la ciudad en el fútbol profesional para sacar adelante esta situación y demostrarle al mundo que está "de vuelta".

"Madrid ha resistido y vuelve. Para eso es fundamental que vuelva la Liga de fútbol, que nuestro tejido comercial también vuelva a estar activo. Por eso animo a todos a que disfruten del fútbol y a que vuelvan a las calles con todas las medidas de seguridad", dijo el alcalde, que se apostó 'pincho y caña' a que Rayo pelea por el ascenso a LaLiga Santander, el Madrid gana la Liga y el Atlético, la Liga de Campeones.

La vicealcaldesa Begoña Villacís recordó que el consistorio ha puesto en marcha la iniciativa 'Volveremos si tu vuelves' para apoyar al comercio y a la hostelería y llevarlos al "día antes de esta pandemia". "Eso solo lo podemos lograr volviendo a nuestro comercio, a nuestra hostelería. Madrid empieza a volver, a revivir. Volver es ganar, creo que poco a poco nuestra ciudad va a volver a ser lo que era. Estábamos deseando que empezase la Liga y aunque no empieza como queríamos estamos deseando llenar nuestros estadios, pero eso ya llegará. Lo importante es que ya estamos volviendo", destacó.

Al término de la presentación, Villacís se enfundó una camiseta donada por el Real Madrid con el lema de la campaña 'Volver es ganar', y el alcalde Martínez-Almedida, otra del Atlético con el mismo eslogan que festeja el regreso del fútbol profesional tras el parón desde marzo por el coronavirus.

El Wanda, a disposición del Real Madrid

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró este miércoles que no tendrían ningún problema en poner "a disposición" del Real Madrid su estadio del Wanda Metropolitano si lo necesitase en el caso de que se diese permiso a jugar con público.

El conjunto madridista va a jugar lo que resta de LaLiga Santander en el Alfredo Di Stéfano de su ciudad deportiva en Valdebebas para aprovechar la prohibición de aficionados para acelerar las obras en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, se podría dar ahora el caso de que más adelante las autoridades den el visto bueno para que vuelva parte del público a las gradas y el dirigente colchonero no dudaría en ceder sus instalaciones si su vecino se lo pidiese.

"Si ese tema se diese realmente que no haya ninguna duda de que estaríamos a disposición del Real Madrid", afirmó Cerezo tras acudir tras acudir a la presentación de las iniciativas #VolverEsGanar y #VolveremosSiTuVuelves, organizadas por LaLiga y el Ayuntamiento de Madrid.

De todos modos, el presidente del conjunto rojiblanco también dejó claro que la asistencia a los estadios "no depende" de los clubes. "Depende de Sanidad y cuando ellos digan se jugará con público", sentenció.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido seguidor del Atlético, recordó que ambos equipos ya han cedido su estadio el uno al otro. "No sería la primera vez que se produce un ejercicio de estas características. Si el club no tiene ningún problema, los aficionados tampoco", confesó.

"En la Liga siguiente al 'Doblete' jugamos contra el Celta en el Bernabéu porque el Calderón estaba en obras y el Real Madrid, con Del Bosque en el banquillo, ganó 5-3 al Rayo en el Calderón porque no podían jugar en el Bernabéu", apuntó el edil madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios