www.madridiario.es
Un encierro en la Gerencia de Atención Primaria reclama la reapertura de los SUAP
Ampliar
(Foto: Sanitarios Necesarios)

Un encierro en la Gerencia de Atención Primaria reclama la reapertura de los SUAP

viernes 19 de febrero de 2021, 16:19h

Medio centenar de personas se han encerrado en la Gerencia de Atención Primaria de Madrid, situada en la calle San Martín de Porres, para reclamar más sanitarios y que se abran los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) cerrados, en los que antes de la pandemia se atendía "a más de 750.000 usuarios al año".

Según ha comunicado un portavoz de 'Sanitarios Necesarios' a Europa Press, por el momento se han congregado en torno a 40 o 50 personas, y hasta allí también se han desplazado tres furgones policiales y antidisturbios que "amenazan con desalojar".

Con este encierro, vecinos y sanitarios reivindican la necesidad de reforzar la Atención Primaria y defender una Sanidad pública de calidad. Entre las medidas que consideran necesarias está "la reposición de personal necesario para poder dar una asistencia segura y de calidad y disminuir las listas de espera y la inversión en infraestructura y recursos materiales". Esto pasa por contratar a más personal en los centros de salud, ya que "hay 800 médicos menos de los que debería", señalan, "el funcionamiento al 100% de los centros de salud y consultorios en turnos de mañana y tarde", así como la "reapertura de los 37 Servicios de Urgencia de Atención Primaria cerrados desde marzo de 2020".

"Necesitamos un servicio de calidad", ha expresado el portavoz. En este sentido, ha afeado la actitud de la Gerencia, que "ha mandado a la Policía" en vez de recibirles para que estos les transmitan la necesidad de contratar profesionales suficientes para reabrir estos espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios