www.madridiario.es

XVIII PREMIOS MADRID

Isabel Díaz Ayuso recoge el premio a la Mujer del Año
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso recoge el premio a la Mujer del Año (Foto: Chema Barroso)

Isabel Díaz Ayuso: "Con todo lo vivido, por delante tenemos un futuro prometedor para Madrid"

Los mejores de Madrid

Por MDO
lunes 14 de junio de 2021, 19:46h

El hotel The Westin Palace ha acogido este lunes la entrega de los XVIII Premios Madrid. La ceremonia, retransmitida en directo por streaming, ha contado con la presencia de diferentes personalidades, organismos e instituciones. Los galardones reconocen, en sus diferentes categorías, el trabajo desempeñado en diferentes ámbitos de la Comunidad de Madrid.

En esta edición, los premiados son: la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) Fernando Simón, el grupo musical Camela, el compositor, productor y guitarrista español Javier Limón, el Atlético de Madrid, las despensas solidarias de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), los virólogos del CSIC, la cobertura informativa de la Radio Televisión de Madrid del temporal Filomena, MicroBank, el banco social de CaixaBank y la Comunidad de Madrid en la iniciativa turística y de golf.

SEGUIR LEYENDO



20.15 - Arranca la gala XVIII Premios Madrid

La periodista Nieves Herrero y el periodista, Cronista de la Villa y presidente-editor de Madridiario, presentan la ceremonia de los XVIII Premios Madrid. La entrega de premios reactiva así el tradicional evento que, como han señalado ambos presentadores, se celebra "gracias a todos aquellos que se dejaron la piel durante toda la pandemia para que nosotros podamos estar hoy aquí".

"Les pido, de corazón, que esta noche estén aquí en esta gala tributo a todos los que han dado su vida en la pandemia y hoy no están aquí", ha señalado Mediavilla.


20.20 - Reconocimiento a José Miguel Utande

Los presentadores saludan a José Miguel Utande, escultor del XVIII Premio Madrid. "Ha dado forma a este premio, que tiene obra en las principales capitales de Europa, y que desde siempre nos acompaña en este gala", ha señalado Mediavilla.


20.25 - Primer premio de la gala, Premio Madrid a la Mejor Iniciativa de Comunicación

Radio Televisión de Madrid son premiados por la retransmisión histórica del temporal Filomena, a principios de 2021. "Onda Madrid y Telemadrid modificaron toda su programación para poder retransmitir el minuto a minuto del temporal Filomena", ha señalado Nieves Herrero, que ha indicado que "la cobertura que ofreció Onda Madrid y Telemadrid tuvo un respaldo histórico en la audiencia madrileña".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, entrega el premio a Jon Ariztimuño y Ángel Rubio. "Fue muy emocionante darnos cuenta de que desde la radio podíamos ser muy útiles para los ciudadanos", ha señalado Ariztimuñu tras recibir la escultura. "Queremos reconocer y agradecer este premio a todos los trabajadores de la casa, que se dejaron la piel, y a los madrileños que con su apoyo nos demostraron que quieren una radiotelevisión pública fuerte".


20.35 - Segundo premio de la gala, Premio Madrid a la Iniciativa Económica

Los Microcréditos de Caixabank son premiados a la Inciativa Económica. El presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido, junto al presidente de la Cámara de Comercio de MAdrid, Ángel Asensio, entregan el premio a Juan CArlos Gallego, presidente de Microbank. "Muchas gracias, no sabía que dos amigos me iban a dar este premio", ha señalado Gallego, que ha señalado que le "hace muchísima ilusión recoger este premio en nombre de todo el equipo de Microbank, enhorabuena porque este premio es para vosotros", ha dicho.

"Detrás de todos estos 12.000 microcréditos hay grandes, pequeñas y medianas historias, y eso es lo importante, poder ver como se desarrollan los sueños de las familias y de los autónomos", ha sentenciado el presidente.


20.42 - Tercer premio de la gala, Premio Madrid a la Iniciativa Cultural

"Tiene diez premios Grammy, pero me ha dicho que le hace mucha ilusión recoger este premio", ha señalado Mediavilla. "Es uno de los grandes hombres del mundo de la música a nivel nacional e internacional", ha recordado Nieves Herrero sobre Javier Limón, productor y compositor de músicos y artistas como Paco de Lucía, Diego 'El Cigala' o Enrique Morente.

El premio ha sido entregado por la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís. Limón, tras recibir el premio, se ha mostrado "orgulloso, como madrileño e hijo de madrileños". Limón ha venido junto a la cantaora Montse Cortés, quien ha interpretado una canción en directo en honor a España, junto a Javier Limón a la guitarra.


20.55 . Cuarto premio de la gala, Premio Madrid a Mejor Destino Turístico y de Golf

"El golf, como deporte al aire libre, ha salido reforzado tras la pandemia", ha señalado Mediavilla, que ha celebrado que la Comunidad de Madrid sea un destino turítico de gran nivel. "Se trabajo de forma conjunta para que todos los trabajadores tuvieran todo lo necesario para convertir este deporte en dinamizador tras la pandemia", ha indicado el Cronista de la Villa sobre la Federeación de Golf de Madrid.

El galardón ha sido entregado a Ignacio Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, a Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf. "Quiero agradecer al alcalde de Madrid este premio, porque ha sido artífice de todo lo que hemos podido hacer durante esta pandemia", ha señalado Guerras, que ha recordado que "no hemos tenido ni un solo caso positivo" en el entorno del golf madrileño. "Creo que el golf puede ser un motivo de turismo en la Comunidad de Madrid y que debemos apostar por ello", ha indicado.


21.00 - Reconocimiento a los trabajadores de Madridiario por su trabajo durante la pandemia

María Cano, directora de Madridiario, agradece al equipo de Madridiario su labor por todo el trabajo realizado durante la pandemia y con la elaboración de tres libros durante este año y medio. En particular, Cano recuerda el homenaje realizado por Madridiario a los que no se quedaron en casa durante la pandemia y cuya labor, fotografiada por Chema Barroso, fotógrafo de Madridiario, en el libro 'El latido de Madrid'.

"Madrid siguió latiendo, ahí estaba el latido de Madrid", ha señalado Cano. "Cuando acabamos con este libro, el equipo empezó con el segundo y después con el terceno, no ha habido tregua", ha señalado la directora. "Admitimos ideas para seguir hablando de Madrid", ha indicado a los presentes.


21.05 - Quinto premio de la gala, Premio a la Iniciativa Social

"Las despensas solidarias encadenan casi 15 meses de apoyo en los barrios madrileños, y durante la primera ola de la pandemia se llegaron a contabilizar hasta 63 redes vecinales", ha recordado Nieves Herrero al presentar el galardón, que recae en las Despensas Soliadarias, el freno pasado y presente a la emergencia alimentaria. "Este Premio MAdrid 2021 va para todos los vecinos y los que formamos parte de un barrio", ha dicho Herrero.

De la mano del presidente de la FMM, Guillermo Hita, el presidente de FRAVM, Quique Villalobos, ha recibido la escultura. "Cuando a uno le toca representar a tantísima gente, que lo ha dado todo en los momentos tan difíciles, no le salen las palabras", ha dicho Villalobos. "Ha sido tan grande la ola de solidaridad que cuesta representarla", ha indicado antes de señalar que la lista de personas a las que agradecer sería muy larga, pero que 'Somos Tribu' ha hecho una labor muy importante.


21.10 - Sexto premio de la gala, Premio Madrid a Iniciativa Deportiva

"Partido a partido", ha indicado Mediavilla. Con estas palabras, no ha cabido duda de que el premio recae en el Atletico de Madrid, que ha sido entregado por Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular en la ASamblea de Madrid; Inmaculada Sanz, delegada del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, una culé, un seguidor del Atleti y una seguidora del Real Madrid.

"Es un orgullo doble recibir un premio Madrid a un club de Madrid", ha dicho Enrique Cerezo, preidente del Atletico de Madrid, que ha señalado que a pesar de que el ambiente "no ha sido tan bueno como querríamos, con el estadio lleno", han conseguido realizar una temporada "muy buena".


21.15 - Séptimo premio de la gala, Premio Madrid a la Iniciativa de Ciencia e Investigación

"La investigación y el desarrollo en el I+D es el instrumento esencial para luchar contra la pandemia", ha indicado Nieves Herrero al presentar a los premiados, el equipo de virólogos del CSIC. "Luis Enjuanes y Mariano Esteban representan a este equipo esta noche ya que lideran desde el principio investigaciones para dar con una vacuna contra el Covid-19", ha señalado Mediavilla.

Entrega el premio Mónica García, médica, portavoz de Más Madrid en la Cámara regional y líder de la oposición. "Muchísimas gracias de todo corazón, como científico y como español, creo que estamos aquí todos cubiertos por una mascarilla por los virus, de los que nos tenemos que proteger y para eso estudiarlos", ha recordado Mariano Esteban. "¿Cómo es posible que hayamos conseguido vacunas en tan poco tiempo? Porque llevamos mucho trabajando sin descanso", ha indicado.

"Tengo que darle las gracias a Mariano Esteban, pero también a Fernando Simón, que ya hizo un trabajo excepcional con la llegada de la crisis del ébola", ha indicado Luis Enjuanes, que ha indicado que "hace 35 años que ya sabía que venía la pandemia y por eso me puse a trabajar" y pudimos hacer lo que hemos hecho.


20.25 - Javier Limón y Montse Cortés actúan en directo

El premiado Javier Limón, junto a la cantaora Montse Cortés, interpretan en directo la canción 'Vuelve Madrid' para todo el público de la gala.


21.31 - Octavo premio de la gala, Premio Madrid al Hombre del Año

"Le hemos visto poco", ha ironizado Constantino Mediavilla sobre el premiado, quien ha dado la cara durante toda la pandemia como portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. "Fernando Simón ha sido una de las caras más habituales durante la crisis sanitaria", ha recordado Nieves Herrero.

De la mano de Mercedes Gonzalez, delegada del Gobierno en la Comunidad de MAdrid, Simón ha recibido el premio que ha compartido con las "despensas solidarias, de verdad muchas gracias por todo lo que habéis hecho", ha dicho. Además, ha homenajeado a "todo el personal de la Sanidad Pública y de la Atención Primaria, que sin ellos no podríamos haber salido de esta", ha señalado.


21.40 - Noveno premio de la noche, Premio Madrid a Mujer del Año

"Lo que usted ha hecho, para bien y para mal, ya está hecho", ha ironizado Mediavilla, que ha recordado que la premiada, Isabel Díaz Ayuso, ha creado un "auténtico terremoto político" con su "efecto Ayuso", algo que le ha valido ser galardonada con este premio. Gestora de la pandemia del Covid-19, y también del temporal de Filomena, la candidata popular en las elecciones regionales de este 2021 ha arrasado y en "dos o tres días" será investida nuevamente como mandataria regional.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, ha entregado el premio a la presidenta, quien desde el escenario ha agradecido a todo el jurado por "entregarme este premio" y a las autoridades, en particular al alcalde de Madrid, "mi compañero de batallas en esta Comunidad en la que ha pasado de todo", ha dicho Ayuso. "He asistido a lo largo de los años a muchas galas de estos premios, y nunca pensé que podría ser premiada, y menos en una semana como esta", ha indicado la mandataria regional en funciones, que ha deseado que en los próximos días pueda ser de nuevo presidenta.

"Quiero agradecer a todos los madrileños su trabajo y por dejarse la piel frente a lo establecido", ha señalado, al tiempo que ha agradecido al consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, por todo su trabajo desde el Gobierno regional en la crisis sanitaria. "Con todo lo vivido, por delante tenemos un futuro prometedor para Madrid y auguro unos grandes años para esta región", ha sentenciado.


21.48 - Último premio de la noche, Premio Madrid a Toda una vida

"Lleváis más de 25 años de carrera en los que la calle ha sido la que os ha hecho estar en lo más alto", ha dicho Nieves Herrero sobre los premiados, el grupo Camela. Entrega el premio Eugenia Carballedo, presidenta de la Asamblea de MAdrid, el premio a dos de los integrantes del grupo musical, Ángeles y Dioni, quienes ha decidado el premio "a todos nuestros fans, que son mucho y siempre nos han acompañado".

"Como madrileña estoy super emocionada y soy más sensible que una lentilla", ha señalado Ángeles, que ha hecho hincapié en que "la música es buena para la salud" y tener este premio "es un auténtico honor", ha dicho la cantante. Por su parte, Dioni ha señalado que tan solo tienen cinco premios, que son un orgullo, pero que este reconocimiento "nos hace sentir muy afortunados, sobre todo por ser madrileños". "Camela es profeta en los madriles", ha finalizado Dioni.


21.55 - Termina la gala

La XVIII gala de los Premios Madrid se clausura con una foto de familia de todos los premiados y esperando que el año que viene se repita, "pero sin mascarilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios