www.madridiario.es
Empresas de movilidad compartida aplauden la llegada de 4.800 bicis privadas
Ampliar
(Foto: Joaquin Corchero)

Empresas de movilidad compartida aplauden la llegada de 4.800 bicis privadas a Madrid

jueves 04 de junio de 2020, 17:10h
El colectivo de empresas de movilidad Smart Mobility compartida han aplaudido la llegada de 4.800 bicis eléctricas privadas a Madrid este verano ya que contribuirán a fomentar su uso "como una alternativa segura y sostenible en la 'nueva normalidad'", han señalado en un comunicado.

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid concederá autorizaciones temporales para el arrendamiento de bicicletas eléctricas sin base fija a través de diferentes operadores, lo que incrementará el número de bicicletas en la ciudad en 4.800.

"La vuelta a la 'nueva normalidad' ha puesto de manifiesto que la micromovilidad compartida es un aliado fundamental para la movilidad en las ciudades. Estos vehículos, complementarios del transporte público, permiten realizar los desplazamientos cotidianos sin emisiones contaminantes y manteniendo el distanciamiento social", han destacado en Smart Mobility.

Este colectivo ha defendido que para construir una ciudad más saludable y habitable es imprescindible que los ciudadanos "dispongan de una oferta amplia y variada de modalidades de transporte sostenible, que reduzcan el uso del vehículo privado y las bicicletas sin base fija son una parte fundamental de la respuesta a este reto".

También han demandado la adaptación de las infraestructuras que ayuden a garantizar que estos nuevos modos se integren en la movilidad urbana y convivan de manera segura con el resto de alternativas de transporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios