www.madridiario.es
Madrid aplicará 'de manera inmediata' la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno
Ampliar
(Foto: chema Barroso)

Madrid aplicará "de manera inmediata" la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno

viernes 28 de agosto de 2020, 15:41h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha manifestado su satisfacción por la estimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del recurso frente el auto del juez de lo Contencioso-Administrativo que no había ratificado las medidas que había dictado la Consejería de Sanidad en materia de salud pública.

La Comunidad de Madrid aplicará "de manera inmediata" la prohibición de fumar y el cierre del ocio nocturno, medidas que ya están "en vigor" después de esta decisión judicial. Así lo ha aseverado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien ha destacado que "estas medidas van dirigidas a proteger la salud pública", aunque supongan en algún caso "algún tipo de limitación a un derecho fundamental", pero siempre "dentro de la estricta legalidad y la observancia de una prudencia exquisita".

López ha defendido que "las administraciones estamos para generar seguridad y certidumbre frente a la confusión y por eso no es bueno generar confusión desde ningún tipo de administración".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, también se ha pronunciado. Lo ha hecho a través de su cuenta en Twitter donde ha asegurado que la Comunidad de Madrid podía hacer lo que hizo para luchar contra el Covid-19, dado que era "urgente, necesario y legal".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha lamentado que la Comunidad de Madrid haya perdido el tiempo en su lucha para contener el contagio de coronavirus por la confusión jurídica en torno a la orden regional.

"Hemos perdido más de una semana frente al virus por temas jurídicos. Tener 17 legislaciones distintas hace muy complicado luchar de forma eficaz contra el #Covid-19", ha manifestado Aguado a través de su cuenta de Twitter tras conocer que finalmente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ratifica las medidas sanitarias del Gobierno regional de contención del virus, como el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar en la vía pública si no se puede respetar la distancia de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios