www.madridiario.es
Los premiados con libreros de El Corte Ingles.j
Ampliar
Los premiados con libreros de El Corte Ingles.j

El Corte Inglés entrega el II Premio 'Un año de libros' con sus libreros como jurado experto

viernes 22 de noviembre de 2019, 15:27h

El Corte Inglés otorga por segundo año consecutivo el Premio ‘Un año de libros’ que reconoce las mejores obras literarias y a los autores más destacados. Juan Gómez, Marian Rojas, Manuel Vilas, Mercedes Ron, Harriet Muncaster y María Reig han sido los autores seleccionados por un jurado compuesto por expertos libreros de El Corte Inglés.

Los profesionales de las librerías de El Corte Inglés han valorado la alta calidad literaria y el gran interés que las obras ganadoras han despertado entre los lectores y clientes durante el año 2019.

Con esta segunda edición de los Premios “Un año de libros”, El Corte Inglés consolida esta iniciativa que rinde homenaje al íntimo acto de leer y a la extensa labor que lo hace posible: desde el trabajo en solitario del escritor, pasando por la gestión editorial, para culminar con la imprescindible recomendación del librero especialista.

Las obras galardonadas en esta segunda edición de los premios han sido:

  • “La Reina Roja”, de Juan Gómez, como Libro de Ficción del Año.
  • “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, de Marian Rojas, como Libro de no Ficción
  • “Poesía completa”, de Manuel Vilas, como Libro de Poesía
  • “Marfil”, de Mercedes Ron, en la categoría de Libro Juvenil
  • “Isadora Moon”, de Harriet Muncaster, en la categoría de Libro Infantil
  • “Papel y Tinta”, de María Reig, como Debut Literario del Año.

Los premios se han entregado en el transcurso de un acto que ha contado con la participación de Gervasio Posadas, director de Ámbito Cultural, los propios autores y representantes del mundo editorial.

El Corte Inglés ha vendido este año más de seis millones de ejemplares en las 83 librerías que tiene repartidas por España y Portugal, así como en su página web www.elcorteingles.es/libros.

BIOGRAFÍAS DE LOS PREMIADOS

Juan Gómez, escritor y periodista español, autor de novelas como Cicatriz o El emblema del traidor, y publicadas en más de 40 países. Ha trabajado como periodista en diferentes mediosː Radio España, Canal +, Cadena COPE, 40 Principales, ABC, La Voz de Galicia, El Mundo y ha colaborado con las revistas Qué Leer, Jot Down y New York Times Book Review. Es uno de los componentes del podcast cultural Todopoderosos desde sus inicios en diciembre de 2014 y Aquí hay dragones.

Marian Rojas, médico psiquiatra licenciada por la Universidad de Navarra, actualmente trabaja en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Desde el año 2007 imparte conferencias en diferentes lugares del mundo sobre la felicidad, gestión del estrés, conciliación de vida personal y laboral, familia, adolescencia, pareja… Desde el año 2013, es profesora invitada de la escuela de negocios IPADE en México. En 2019 ha publicado su primer libro Como hacer que te pasen cosas buenas.

Mercedes Ron, escritora y novelista juvenil argentina, se hizo conocida con su novela Culpa Mía a través de la plataforma Wattpad, superando más de 37 millones de lecturas acumuladas por la red. Su novela Marfil pertenece a su tercera saga literaria, Enfrentados. Actualmente reside en Sevilla.

Harriet Muncaster, estudió ilustración en Norwich, e ilustración de libros infantiles en la Escuela de Arte de Cambridge. Ha publicado media docena de libros sobre brujas, princesas y, con Isadora Moon ha comenzado una colección de hadas-vampiro. Hasta la fecha, ha vendido casi un millón de copias a nivel mundial en menos de tres años, siendo las ventas españolas más del 40% del total. Además, sus libros han sido traducidos a más de veintisiete idiomas.

Manuel Vilas, es un escritor español considerado como uno de los grandes poetas españoles de su generación. Su estilo integra con naturalidad el discurso realista con las imágenes visionarias. Como narrador ha desarrollado una importante labor crítica de la cultura, y en sus obras abunda la parodia, los mitos del pop y la reflexión sobre el capitalismo.

María Reig, nacida en Barcelona, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y tiene un Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por en EAE Business School. Fue a los 12 años cuando Reig descubrió su pasión por la escritura, que describe como un viaje hacia la imaginación. Un viaje en cuyo equipaje siempre guarda una constante: la historia. Le apasiona la novela histórica y por ello decide emprender su carrera literaria en este campo con Papel y tinta, una novela de ficción histórica, ambientada en el Madrid de principios del siglo XX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios