www.madridiario.es

El auge de las plataformas y apps e-learning para aprender idiomas

Por MDO
miércoles 01 de diciembre de 2021, 10:54h

Son métodos de aprendizaje y enseñanza cada vez más asentados en la sociedad, sobre todo, desde que estallara la pandemia de la Covid-19, debido a las restricciones que ha supuesto.

El auge de las plataformas y apps e-learning para aprender idiomas
Ampliar

Desde hace un tiempo, el aprendizaje de idiomas online está adquiriendo un gran protagonismo. Si bien, manejar y dominar otras lenguas siempre ha sido un plus añadido, hay que decir que con las facilidades que ofrece Internet, cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por estudiar un idioma de manera telemática.

Aunque esto es una opción mucho más cómoda y flexible, tampoco hay que olvidar mencionar que esta práctica se ha disparado tras la pandemia provocada por la Covid-19, debido a todas las restricciones que se han establecido.

A pesar de que en la actualidad se siguen impartiendo clases de manera presencial en numerosos centros educativos y academias, el modelo de escuela online es cada vez más utilizado. Precisamente por ello, son muchas las aplicaciones y plataformas que han surgido en Internet con este objetivo, proporcionando a los alumnos todos los materiales y recursos necesarios para que el aprendizaje sea de calidad.

En este sentido, la App de italki para aprender idiomas es una de las mejores que se pueden elegir en la actualidad, debido a todas las prestaciones que ofrece.

¿Qué saber de italki?

Es una plataforma que ofrece la posibilidad de dar clases particulares en más de 150 lenguas diferentes, con el añadido de contar con una comunidad de alumnos con los que poder practicar el idioma de manera totalmente gratuita.

Además, todos los profesores con los que cuenta la aplicación son 100% profesionales, certificados y expertos en cada materia, muchos de ellos nativos.

Hay que decir que con italki se puede aprender el idioma que se quiera cómodamente, sin tener que estar pendientes de horarios ni cuotas fijas.

¿Por qué se ha puesto de moda aprender idiomas de manera online?

Como ya se ha mencionado, cada vez es más frecuente que los usuarios elijan una plataforma de confianza en la que poder aprender el idioma que necesiten de manera telemática. Una práctica que se asentó mucho más por la pandemia y que ahora ha llegado para quedarse, debido a todas las ventajas que conlleva.

Clases hechas a medida

Una de las cosas que más gusta a los usuarios de este tipo de plataformas es que estas aplicaciones permiten que sean ellos mismos los que gestionen sus propias clases, ayudan a concertar la mejor hora, día y momento para que se pueda iniciar la enseñanza. Además, al ser clases de tú a tú, se centran mucho más en los alumnos de manera personalizada, pudiendo adaptar las clases en función de las necesidades y capacidades que presente cada alumno.

Más que el idioma

Aunque el principal objetivo de este tipo de plataformas es enseñar el idioma elegido, hay que decir que la mayoría de ellas cuentan con profesores nativos y muy experimentados y precisamente por este motivo, las clases online ayudan a los estudiantes también a conocer la cultura del idioma, los escenarios que pueden darse, los modos en emplear el lenguaje, entre muchas más cosas, con la posibilidad de mantener conversaciones con nativos.

Ahorro

Por supuesto, no hay que olvidar que este tipo de enseñanza suele ser mucho más económica que las clases tradicionales, algo que es muy beneficioso para aquellas personas que no cuentan con tantos recursos económicos. Además, el ahorro se entiende también que es de tiempo, ya que los alumnos que deciden aprender un idioma por este método pueden hacerlo desde cualquier momento y lugar que más les convenga, sin necesidad de tener que desplazarse.

Dinamismo

Además de todo lo comentado, es importante hacer hincapié en la idea de que el aprendizaje online es mucho más dinámico, pudiendo establecer diferentes objetivos en cada momento, tener acceso a todo tipo de contenidos y en diversos formatos, e interactuar con el profesor u otros compañeros cuando se necesite, todo con el fin de poder reforzar ese aprendizaje.