www.madridiario.es
Una semana para descubrir la arquitectura madrileña
Ampliar
(Foto: Sergio Toro)

Los edificios y enclaves madrileños vuelven a ser protagonistas en la XVI Semana de la Arquitectura

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:11h

Durante esta semana -del lunes 30 de septiembre al lunes 7 de octubre-, el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM) organiza un año más la Semana de la Arquitectura, que cumple en 2019 16 ediciones.

Exposiciones, conferencias, visitas guiadas, apertura de edificios y nuevos itinerarios convertirán a Madrid en la capital de la arquitectura por unos días y dará a conocer los mejores enclaves arquitectónicos de la ciudad.

Este año coincide con los 100 años de la Revista Arquitectura y los 90 años del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, por lo que esta edición contará con novedades como los nuevos itinerarios de urbanismo y arquitectura de la mano de algunos de los Colegiados de Honor del COAM y el ciclo de diálogos 'Repensar Madrid' que continuará en los próximos meses sobre la evolución de Madrid en estos 100 años con la arquitectura como telón de fondo."Con esta XVI edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM vuelve a ser el acercar la arquitectura a la sociedad y el poner en valor el patrimonio arquitectónico donde viven sus vidas los ciudadanos de una de las capitales de referencia en el mundo", señalan desde la Fundación Arquitectura COAM.

Edificios de la capital y alrededores

Durante estos ocho días, diversos expertos en arquitectura acompañarán a todos aquellos madrileños curiosos que quieran conocer más sobre los edificios que les rodean.

Serán más de 100 edificios los que abrirán sus puertas al público en visitas guiadas gratuitas (previa inscripción) llevadas a cabo por expertos en arquitectura que darán a conocer estos lugares de la capital y alrededores. También se llevarán a cabo diversos itinerarios urbanos, algunos de ellos dirigidos a los más pequeños de la casa.

En total se visitarán 71 edificios y se realizarán 30 itinerarios y otros seis infantiles. Algunos de ellos llevarán a los visitantes por los Jardines de Palacio; El Madrid de los Austrias; Malasaña; Madrid Río; la Gran Vía; el Salón del Prado; Plaza Mayor; Costa Fleming; la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense; el Edificio de la Bolsa de Madrid; el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte; la Casa Huarte; el Museo ABC; la Casa Árabe; el Frontón Beti Jai; el Palacio de Zurbano o el Medialab Prado, entre otros muchos.

El edificio del COAM acogerá también varias exposiciones como 'La Revista Arquitectura: cronista de Madrid' o los Proyectos de los Premios PFC y TFM 2019. Asimismo, se impartirán cursos gratuitos sobre la historia arquitectónica de Madrid y se impartirán conferencias sobre diversos temas relacionados con la capital y su entramado arquitectónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.