www.madridiario.es
Compras online
Ampliar
Compras online

¿Tienes un ecommerce? Conoce estos métodos de pago alternativos

Por MDO
miércoles 01 de febrero de 2023, 09:42h

El ecommerce ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. No es de extrañar, teniendo en cuenta que el comercio electrónico tiene importantes ventajas respecto al comercio tradicional: comodidad, accesibilidad, gran variedad de productos y precios más bajos, entre otras. Cada vez son más los consumidores que optan por realizar sus compras en las tiendas online en lugar de las tiendas físicas. Los empresarios y emprendedores son conscientes del potencial del ecommerce. Por este motivo, el número de tiendas online está aumentando rápidamente.

Con una competencia más alta que nunca, la forma de diferenciarse es brindar la mejor experiencia de compra a los consumidores. Es por eso que los dueños de los negocios online deben proporcionar métodos de pago online simples, seguros y diversos. La mayoría de las tiendas online permiten pagar con tarjetas de crédito o débito, pero el mundo de los pagos online es cada vez más complejo. Los métodos de pago alternativos pueden ayudar a ofrecer a los clientes potenciales más opciones cuando se trata de pagar los productos y servicios, satisfaciendo la necesidad de una amplia de usuarios. Esto es fundamental para mejorar la tasa de conversión. A continuación, te contamos cuáles son los métodos de pago alternativos que no pueden faltar en un ecommerce.

Bizum

Bizum cuenta con más de 22 millones de usuarios en España. La solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española se ha convertido en uno de los métodos de pago preferidos por los consumidores para realizar sus compras online. De hecho, en los seis primeros meses de 2022, los usuarios de Bizum realizaron 6,1 millones de compras online. Integrar Bizum en un ecommerce es un proceso rápido y sencillo y tiene muchas ventajas. Incrementar la tasa de conversión en el proceso de compra online y posicionar la marca a la vanguardia tecnológica son algunas de las ventajas más destacadas de añadir Bizum como método de pago.

Monederos electrónicos

Los monederos electrónicos o wallets son un método de pago que almacena los datos de la cuenta bancaria o las tarjetas de crédito o débito del consumidor para que pueda comprar productos y servicios online sin tener que introducir sus datos financieros continuamente. De esta forma, los consumidores puedan pagar usando solamente un correo electrónico y una contraseña, o un número de móvil y un código PIN. PayPal es, sin duda, uno de los monederos electrónicos más populares. Además de la comodidad y la flexibilidad, la tecnología de cifrado y la prevención de fraudes son las principales ventajas de este servicio de pagos online.

Pago a plazos

Muchos consumidores prefieren modalidades de pago a plazos o pago diferido. Como su propio nombre indica, el pago a plazos permite a los consumidores pagar las compras en diferentes cuotas sin intereses. Este método de pago es fundamental para aquellas tiendas online que ofrecen productos o servicios con importes elevados. Hoy en día, existen diferentes plataformas como Klarna o Aplazame que se pueden integrar en un ecommerce para que los clientes puedan comprar en cómodos plazos.