www.madridiario.es
#EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con más de 1.000 empresas madrileñas adheridas
Ampliar

#EActíVate se transforma en el Legado de la Reactivación con más de 1.000 empresas madrileñas adheridas

Por MDO/Agencias
martes 15 de febrero de 2022, 10:33h

Con el propósito de seguir fortaleciendo el tejido productivo de nuestro país, el Legado de la Reactivación se presenta como la evolución natural de la iniciativa #EActíVate. Así, se convierte en un centro de documentación histórico donde están ordenados los hechos de reactivación de más de 5.500 empresas, [email protected], emprendedores, autónomos y [email protected] ante la mayor crisis sanitaria, económica y social que hemos vivido, para que esta herramienta sirva de enseñanza a empresas, escuelas de negocios y universidades ante futuras crisis.

Para ello, el Legado de la Reactivación recopila hechos e historias de superación empresarial presentadas en una línea cronológica que muestra la evolución de la iniciativa, vídeos de voces expertas con testimonios de empresarios y representantes de la sociedad civil, historias de reactivación empresarial a través de una serie de preguntas clave para conocer de primera mano las enseñanzas adquiridas, y una hemeroteca con más de 3.000 noticias y más de 500 contenidos audiovisuales sobre reinvención, empleabilidad, infraestructuras, productividad y sostenibilidad (www.eactivate.com/legadodelareactivacion/). Todos estos contenidos tienen el valor histórico de haber sido realizados en tiempo real durante estos dos años. Un proyecto que acoge a empresas y profesionales de múltiples sectores, desde grandes compañías u organizaciones, así como a PYMES o autó[email protected]

Así, el Legado de la Reactivación visibiliza la labor fundamental del tejido productivo y empresarial español, para seguir inspirando a las generaciones futuras y convertirse en una valiosa fuente de conocimiento. “Después de dos años de proyecto, tenemos que poner en valor lo que las empresas han conseguido y seguir siendo útiles a la Sociedad, porque se ha construido la mayor base de datos de casos de reactivación empresarial durante la pandemia” añadiendo que “hemos transformado la iniciativa en un centro de documentación histórico que deja un Legado empresarial con los aprendizajes de #EstoNOtienequePARAR y #EActíVate” ha asegurado Paula Llop, responsable de la iniciativa #EActíVate.

Asimismo, ha querido destacar la gran labor realizada por todos los profesionales y empresas adheridas al proyecto, “es un orgullo para la iniciativa haber contado con la implicación y apoyo de tantas empresas desde su creación. Este legado es una gran manera de rendir homenaje a todo su esfuerzo. Gracias por todos los aprendizajes que nos han transmitido y que servirán de inspiración para las generaciones futuras”.

En la Comunidad de Madrid son más de 1.000 las empresas de todos los tamaños y sectores, adheridas a la iniciativa, de las que se han publicado cerca de 300 noticias de reactivación poniendo en valor el esfuerzo y dedicación del tejido empresarial madrileño en su contribución a la recuperación económica del país.

Reinventarse o morir, el ejemplo de la madrileña IKN Spain

Un ejemplo de estas empresas es la madrileña IKM Spain, dedicada a organización de eventos y formación de profesionales durante más de 30 años, que en palabras de Ángela Moreno, Directora de Marketing y Comunicación ha comentado que tuvieron que reinventarse y acometer una digitalización acelerada “Entre 2020 y 2021 creamos 300 formaciones y 33 eventos virtuales, sumados a 11 congresos presenciales en el último trimestre del año. IKN Spain ha evolucionado y ahora presta sus servicios en formato híbrido”.

Para IKM Spain, el mayor aprendizaje de estos dos años de pandemia ha sido “conseguir estar posicionados en el mercado cuando nuestra competencia prácticamente paró su actividad. La pandemia nos ha unido más como equipo y nos ha ayudado a dar ese impulso hacia esa transformación digital que ahora forma parte del ADN de la compañía” cuenta Ángela Moreno.

La importancia de tener una plataforma que te apoye y acompañe durante todo el proceso es esencial, tal y como reafirmaba Ángela Moreno: “#EActíVate es una gran iniciativa que pone de manifiesto el valor y el esfuerzo de pequeñas y medianas empresas en competir en un mercado cada vez más exigente y lleno de cambios”.

Rediseñar el modo de relaciones, el ejemplo de Xplane

Otro ejemplo es la consultora estratégica madrileña Xplane que en palabras de Rafael Vivas, Director Creativo para España y Latinoamérica, comenta su experiencia de reactivación durante la pandemia Tuvimos que rediseñar el modo en el que nos relacionamos con los clientes, con menos viajes y utilizando herramientas de trabajo colaborativo. El mayor aprendizaje es que necesitamos incorporar personas que se sientan cómodas con los cambios”.

Respecto al papel reactivador de #EActiVate, Rafael Vivas comenta que “Es impresionante el alcance de esta iniciativa, y cómo, especialmente para las PYMES, ha sido relevante la generación de comunidad”.

Descubre más en: www.eactivate.com/legadodelareactivacion/

Sobre la iniciativa #EActíVate:

#EActíVate nacía el 16 de marzo de 2020 tras la declaración del estado de alarma como #EstoNOtienequePARAR. Su objetivo era reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo y visibilidad a las empresas, [email protected], emprendedores, autónomos y [email protected] que siguieron trabajando, transformándose y reinventándose, de una forma productiva e innovadora para conseguir que la rueda de nuestra economía no parase y se reactivara. Hoy, más de 5.500 empresas y profesionales están adheridas a este movimiento empresarial y siguen trabajando para acelerar la economía del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios