www.madridiario.es
Primera entrega de alimentos a Juventudes Hospitalarias de Parla
Primera entrega de alimentos a Juventudes Hospitalarias de Parla

Mercadona donará diariamente alimentos a entidades sociales de Parla, Cubas de la Sagra y Humanes

Por MDO
viernes 02 de diciembre de 2022, 11:40h

La compañía Mercadona ha comenzado a colaborar con tres entidades sociales de la Comunidad de Madrid situadas en Parla, Cubas de la Sagra y Humanes de Madrid a las que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad.

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Berta Matarranz, ha destacado que "estas nuevas colaboraciones, junto con el refuerzo de alguna más que ya tenemos en marcha, reafirma el compromiso social de la compañía y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas”.

Marisa Bustarviejo, en nombre de Juventudes Hospitalarias de Parla, ha agradecido a Mercadona su colaboración indicando que “será de gran ayuda poder incrementar con nuevos productos nuestro reparto a todas las familias necesitadas”, mientras que Julia Salgado, responsable del Comedor Parroquial Nazareth ha destacado “Gracias a la contribución que realiza para la gente más necesitada de Humanes. Sabemos que Mercadona suele destacar por la manera que tiene de ayudar a las personas más desfavorecidas”. Desde la residencia Santa María del Silencio de Cubas de la Sagra, Carlos Sánchez, ha agradecido a la compañía “el interés por colaborar con la residencia en el apoyo que esta realiza a través de Cáritas Diocesana de Getafe en el Comedor Social Santa Teresa de Jesús de esta localidad elaborando 50 menús para las personas que atiende el comedor”.

Mercadona continua así su apuesta por ayudar y colaborar a paliar las necesidades de los más desfavorecidos. Lo pone de manifiesto las 756 toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, donaciones que han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios