Los hermanos y presos Miguel Ángel y Jonathan Muñiz Alcaide, conocido este último como "el Piojo", se fugaron en la tarde de este sábado del Centro Penitenciario Madrid III, conocido como la cárcel de Valdemoro, y otro recluso ha sido interceptado por los funcionarios de la prisión, según han confirmado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.
Los hechos se han producido en torno a las 19.00 horas de este sábado, cuando tres internos de la prisión de Valdemoro han forzado la cerradura de un almacén y han serrado los barrotes de una ventana del módulo en el que se encontraban.
Según las primeras pesquisas, los tres presos habrían saltado desde una ventana que tenía barrotes hacia el perímetro controlado por las autoridades de seguridad. Una vez ahí, los dos internos que finalmente se han fugado habrían tomado otro camino del tercer recluso y con unas sogas han logrado saltar y escapar de la prisión.
Los funcionarios de la prisión han visto el movimiento extraño del tercer recluso y han podido detenerle en su intento de fuga. A los presos que se han escapado, "expertos" en alunizajes en Madrid, no se les atribuyen delitos graves, sino atracos. Aún así, la Policía los consideran unos de los delincuentes más peligrosos del país en cuanto a robos con fuerza. Ya en 2012 la Guardia Civil les atribuyó más de 50 delitos de este tipo, la mayoría en concesionarios de coches.
Desde Instituciones Penitenciarias señalan la enorme dificultad que supone una huida de estos centros y se encuentran en estos momentos recabando más datos sobre la marcha de estos dos reclusos. Es la segunda fuga que se produce en las cárceles de competencia de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en los últimos tres años.