www.madridiario.es
La Policía Municipal detiene a dos individuos que robaron en casas de mayores haciéndose pasar por personal de teleasistencia
Ampliar
La Policía Municipal detiene a dos individuos que robaron en casas de mayores haciéndose pasar por personal de teleasistencia (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Arrestados por simular ser personal de teleasistencia para robar a mayores en Puente de Vallecas

Por MDO/E.P.
martes 13 de septiembre de 2022, 16:53h

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos personas que se hacían pasar por personal de teleasistencia para entrar en casas de mayores y dependientes de Puente de Vallecas y robarles artículos de su interior, ha informado el Cuerpo Local.

La investigación policial comenzó después de que el centro 112 comienza a recibir llamadas de vecinos de este distrito alertando de que personas que simulaban ser agentes municipales de teleasistencia llamaban a portales con los nombres y apellidos de usuarios de este servicio para supuestas comprobaciones de sus aparatos.

Una vez dentro de las viviendas de estas personas vulnerables, la mayoría discapacitados, mayores o dependientes, sustraían artículos costosos. Actuaban por las calles Villalobos, Sierra Carbonera, Ramón Pérez de Ayala, Humanes, Jadraque, Ascensión Bielsa y aledañas.

Finalmente, gracias a la descripción física facilitadas por las víctimas, los dos ladrones fueron arrestados y acusados de siete delitos de hurto agravado, robo con violencia y allanamiento de morada. Algunos artículos robados fueron reconocidos por sus dueños y devueltos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios