Renfe dispondrá un dispositivo especial de trenes en la línea C-9, que cubre el trayecto entre Cercedilla y el Puerto de Cotos, con una frecuencia de un tren cada hora este domingo.
Según han informado a Europa Press fuentes de Cercanías de Renfe, debido a la "alta demanda" de visitantes en los Puertos de Navacerrada y Cotos, se dispondrá desde las 9,35 de la mañana, con frecuencia cada hora, de un tren de ida y vuelta desde la estación de Cercedilla.
Estas fuentes han indicado que los trenes disponen de 90 plazas, a excepción del último viaje desde la estación del Puerto de Cotos, a las 18,43 horas, en el que se contará con 180 plazas.
Así, han indicado que los billetes son con reserva previa y que son gratuitos para los viajeros que cuenten con el abono recurrente de Cercanías.
Además, han explicado que en función de la demanda que se registre este domingo, con frecuencias de trenes cada hora, se estudiará que se repita esta fórmula el próximo fin de semana.
La línea C-9 de Cercanías cumple en 2023 su centenario. Los trenes tienen capacidad para 90 viajeros y "espacio suficiente para portar bicicletas". Desde 2022 vuelve a estar operativa, tras los trabajos de mejora realizados por la compañía ferroviaria.