www.madridiario.es
Las nueve consejerías del nuevo Gobierno de la Comunidad
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Las nueve consejerías del nuevo Gobierno de la Comunidad

Por MDO
viernes 18 de junio de 2021, 13:54h

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este jueves durante su discurso de investidura que reduciría las actuales consejerías del Gobierno regional a nueve, siguiendo directrices de "reducir el gasto político" y construir un Ejecutivo "austero" que se ajuste a los tiempos de crisis que hoy en día se viven a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Este viernes, nada más terminar su intervención en la Asamblea de Madrid durante la segunda sesión de investidura, ha desvelado cuáles van a ser las consejerías que van a componer su Gobierno: Presidencia, Justicia e interior; Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía; Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura; Economía, Hacienda y Empleo; Familia, Juventud y Política Social; Administración local y Digitalización; Sanidad; Transportes e Infraestructuras; y Cultura, Turismo y Deporte.

Desde la Comunidad apuntan a un Gobierno "austero, sin vicepresidencia, sin dualidades. Lo más ejecutivo posible y que atiende no solo nuestros compromisos sino a todas las necesidades que vayamos encontrando en el camino en los próximos años", señalan. A pesar de que por el momento no se conocen los nombres de los miembros de este nuevo Consejo de Gobierno, dados los resultados electorales se sabe que todos ellos serán del Partido Popular y, seguramente, más de uno repetirá en el cargo.

Así, se escuchan nombres como Enrique Ruíz Escudero, Enrique López, Javier Fernández-Lasquetty, Paloma Martín o Marta Rivera de la Cruz, que si bien esta última era consejera de Cultura por Ciudadanos, ha mostrado cercanía con la presidenta regional y, esta misma, ha señalado que mantendría su cargo o por lo menos volvería a contar con ella para su Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios