www.madridiario.es
Basura en las calles
Ampliar
Basura en las calles (Foto: Kike Rincón)

Los días de Nochevieja y Año Nuevo no habrá recogida de basura en Madrid

Por MDO/E.P.
sábado 18 de diciembre de 2021, 13:15h

Los días de Nochevieja y Año Nuevo los servicios municipales de Madrid no efectuarán la recogida de residuos, tanto domésticos como papel, cartón y vidrio, por lo que el Ayuntamiento de Madrid recomienda a ciudadanos y comerciantes que no depositen basuras en la calle en estas fechas. El servicio se reanudará de manera reforzada la noche del 1 de enero, así como todo el domingo día 2, ha informado el consistorio de la capital.

Durante el periodo navideño, se estima que el Gobierno municipal lleve a cabo la recogida selectiva de más de 7.000 toneladas de papel-cartón y 6.000 toneladas de vidrio, ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

Para efectuar estos trabajos, se incrementarán los medios para la recogida de los contenedores de papel-cartón más de un 11%, pasando de 76 operarios que trabajan de manera ordinaria con 38 camiones a 96 operarios y 48 camiones.

En relación a la retirada de vidrio, se aumentarán los medios habituales de 24 personas y 12 camiones en diez personas y cinco camiones adicionales, lo que supone un 42%. La recogida selectiva de cartón comercial también se reforzará en un 33% con el incremento de 12 trabajadores y cuatro camiones más de los 36 que trabajan habitualmente con una docena de camiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios