www.madridiario.es
Imagen de un Guardia Civil de tráfico, en una foto de archivo.
Ampliar
Imagen de un Guardia Civil de tráfico, en una foto de archivo. (Foto: Emergencias Madrid)

Un prófugo arrolla a una patrulla de la Guardia Civil en Navalcarnero tras un altercado con su vecino

lunes 17 de agosto de 2020, 11:51h

La Guardia Civil ha detenido a un prófugo de 33 años que arrolló a una Patrulla de la Guardia Civil de Navalcarnero tras un altercado con un vecino al que amenazó con un arma de fuego.

Al individuo se le acusa de los delitos de homicidio en grado de tentativa con utilización de vehículo a motor con resultado de lesiones graves, delito de amenazas graves con arma de fuego, amenazas a agente de la autoridad, delitos contra la seguridad vial, atentado contra agentes de la autoridad, omisión del deber del socorro y daños.

Todo comenzó cuando varios agentes de la Guardia Civil de Navalcarnero acudieron a una vivienda de la localidad alertados por una persona que manifestó que su vecino lo había amenazado con un arma de fuego. Además, en ese momento y de manera muy violenta, amenazó nuevamente al vecino e increpó a los agentes, quienes procedieron a la apertura de diligencias contra él.

Poco después, el supuesto agresor fue avistado por una patrulla de la Guardia Civil conduciendo un vehículo, siendo conocedores los Agentes de que esta persona carecía de permiso y, ante la posibilidad de que pudiera portar algún tipo de arma de fuego en el vehículo, optaron por darle el alto utilizando las señales acústicas y luminosas.

El conductor hizo caso omiso, iniciándose una persecución. Dada la conducción temeraria que estaba realizando y al percatarse los guardias civiles de la presencia de un ciclista que podría ser arrollado por este individuo, se colocaron en paralelo, embistiendo el vehículo oficial, que terminó colisionando contra un muro, ocasionando daños irreparables al vehículo y sufriendo los agentes heridas graves.

El autor huyó del lugar, iniciando los agentes las pesquisas oportunas para su localización, ubicándolo oculto en una finca rural. Dada la peligrosidad del individuo, se realizó la entrada contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Madrid y patrullas pertenecientes a la compañía de Getafe, resultando detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Según detalla la Guardia Civil, el detenido es un "delincuente habitual de la zona" que cuenta con numerosos antecedentes policiales y acumula una veintena de detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios