www.madridiario.es
Detenido por fraude laboral
Detenido por fraude laboral (Foto: Policía Nacional)

Detenidas 40 personas en Madrid y otras provincias por fraude laboral con suplantación de identidad

Por MDO/E.P.
lunes 12 de septiembre de 2022, 19:05h

La Policía Nacional ha detenido a 40 personas en las provincias de Madrid, Murcia, Alicante, Toledo y Almería en una operación por un fraude laboral. El entramado criminal se servía de documentación de ciudadanos nigerianos residentes en España.

A los detenidos se les acusa de los delitos de falsedad, usurpación y fraude a la Seguridad Social debido a que prestaban su documentación a personas en situación irregular para realizar actividad laboral. A cambio, obtenían un beneficio directo a través del salario percibido por estos trabajadores.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que ciudadanos de origen nigeriano, residentes en nuestro país, estarían presuntamente prestando su documentación o documentos falsos a terceros en situación irregular, para realizar actividad laboral suplantando la identidad del titular.

Los titulares legítimos obtenían beneficio directo a través de parte del salario por los trabajadores así como un lucro indirecto a través del cobro de subsidio de desempleo y cotizaciones a la Seguridad Social, según ha informado la Policía Nacional.

Las gestiones policiales y el análisis de documentación tanto de empresas de contratación como de diversos estamentos administrativos permitieron a los agentes identificar a múltiples implicados. Finalmente han sido arrestadas 40 personas en distintos puntos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios