www.madridiario.es
Las máquinas desmantelan las chabolas en Chamartín
Ampliar
Las máquinas desmantelan las chabolas en Chamartín (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Desmantelado un poblado con más de 40 chabolas cerca de Chamartín

Por MDO/E.P.
jueves 17 de junio de 2021, 21:56h

Operarios del Servicio Especial de Limpieza Urgente del Ayuntamiento de la capital han comenzado a desmantelar este jueves un poblado con más de 40 chabolas asentado desde hacía un tiempo cerca de la estación de Chamartín.

En estas infraviviendas en la calle Manuel Fernández Silvestre se habían instalado hace un par de años muchas jóvenes familias gitanas rumanas, sin apenas menores, que se dedican a la venta de chatarra y la mendicidad.

Están en una zona descampada que sirve de unión entre la estación y el barrio de Begoña y el complejo de las Cuatro Torres. La zona suele utilzarse como aparcamiento de coches aunque no está acondicionado y cuando llueve se convierte en un terreno impracticable por los abundantes charcos y barro.

Hasta el lugar también ha acudido efectivos de Policía Municipal y Samur Social, quienes han ofrecido alternativa habitacional a estas personas, pero lo han rechazado. También han llegado para supervisar los trabajos de desmantelamiento el concejal del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

El poblado se había convertido en uno de los asentamientos urbanos más grandes de la capital y había provocado graves problemas de acumulación de enseres, suciedad, malos olores, insalubridad, ratas, cucarachas y otros animales, por lo que el derribo de estas chabolas era una demanda histórica de los vecinos de Chamartín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios