www.madridiario.es
Un agente cuenta el dinero hallado en una de las viviendas de los detenidos por tráfico de drogas y explotación sexual
Ampliar
Un agente cuenta el dinero hallado en una de las viviendas de los detenidos por tráfico de drogas y explotación sexual

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas y explotación sexual de ciudadanas chinas

Tráfico de marihuana por correo

Por MDO
jueves 08 de diciembre de 2022, 10:32h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y tres mujeres, en Madrid y Guadalajara, pertenecientes a un grupo dedicado al tráfico de drogas y explotación sexual de ciudadanas chinas. Los miembros de la organización desarticulada realizaban envíos de marihuana a través de empresas de paquetería postal internacionales y los intercalaban con otros envíos convencionales, como medida de seguridad. En los cinco registros realizados se han incautado 213 kilogramos de cogollos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina, 387.025 euros, una pistola, ocho teléfonos móviles, seis vehículos y gran cantidad de útiles para empaquetado de marihuana.

La investigación se inició en febrero de 2022 cuando se produjo la incautación de 121 kilos de marihuana en la provincia de Valladolid. La droga se encontraba en el interior de varios paquetes de 5 y 10 kilos que habían sido enviados desde varias localidades y franjas horarias, por distintas personas que utilizaban diferentes vehículos. Posteriormente se interceptaron nuevos envíos en parias localidades de Castilla y León y se descubrió que el grupo criminal disponía de un chalet en Rivas Vaciamadrid, y varios pisos en el distrito madrileño de Usera.

Además de dedicarse a traficar con drogas, los agentes averiguaron que el grupo criminal disponía de un chalet en Guadalajara, que era utilizado para la explotación sexual de ciudadanas chinas. Los investigadores pudieron comprobar que integrantes de la organización acudían frecuentemente al aeropuerto de Madrid-Barajas, recogían a ciudadanas chinas, y regresaban a la casa de Guadalajara, la cual se encontraba siempre con las persianas bajadas y permanentemente vigiladas.

Como resultado de esta operación se ha detenido a nueve personas de nacionalidad china y se han realizado 5 registros en Madrid y Guadalajara. Entre los inmuebles registrados se encuentran el chalet utilizado por el grupo criminal para llevar a cabo la explotación sexual de las mujeres y el domicilio del madrileño barrio de Usera, utilizado para almacenar grandes cantidades de dinero en metálico, obtenido del narcotráfico, antes de darles salida a otros países como Hungría. Asimismo, se ha intervenido un total de 213 kg de cogollos de marihuana empaquetada para su envío a Holanda y Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios