www.madridiario.es
Miembros de colectivos memorialistas, desalojados en Cibeles por interrumpir el Pleno
Ampliar
(Foto: Chema. Barroso)

Miembros de colectivos memorialistas, desalojados en Cibeles por interrumpir el Pleno

martes 25 de febrero de 2020, 14:10h

Un grupo de víctimas del franquismo ha interrumpido el Pleno de este martes cuando los grupos debatían una propuesta del PSOE que buscaba una condena expresa del Consistorio al régimen franquista. Unas diez personas, miembros de la Plataforma en Defensa del Memorial de La Almudena han lanzado desde la balconada del edificio una papeletas con versos del poema 'Para la libertad' de Miguel Hernández.

La presidenta del Pleno, Almudena Maíllo, ha amenazado con desalojarles si no se respetaba el turno de palabra de su compañero Borja Fanjul -quien le habia cedido la presidencia de la sesión para acometer su intervención-. Debido la insistencia en los improperios y gritos de "sinvergüenzas" a los concejales, incluidala petición de dimisión del alcalde, la edil del PP ha pedido a seguridad que procediese al desalojo de los manifestantes.

En ese momento, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, ha instado a la Presidencia a llamar directamente a la Policía Municipal para sacar del 'hemiciclo' madrileño a "estos maleducados totalitarios" instalados en la tribuna. Después de unos minutos de tensión, los invitados han abandonado su posición y han recogido la bandera republicana que habían colocado en uno de los balcones.

Tras reaunudarse la sesión, y después de los alegatos de los distintos grupos municipales, la Corporación local ha condenado el franquismo gracias a los votos a favor de PSOE y Más Madrid, la abstención de Partido Popular y Ciudadanos y el rechazo de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Miembros de colectivos memorialistas, desalojados por interrumpir el Pleno

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    18980 | Uno cualquiera - 26/02/2020 @ 13:10:36 (GMT+1)
    ¿Que Vox ha votado en contra de condenar el franquismo? No me lo puedo creer. Una partido tan democrático y constitucionalista... Y PP y Ciudadanos se ponen de perfil. Tan democráticos como la destitución de Alfonso Alonso en el País Vasco para imponer la alianza por la fuerza.
    18967 | Pablo - 25/02/2020 @ 22:04:00 (GMT+1)
    Que echen a la calle a este grupo de agitadores

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.