www.madridiario.es
Enfermo en el Hospital de Ifema
Ampliar
Enfermo en el Hospital de Ifema (Foto: Chema Barroso)

El dato de fallecidos diarios por coronavirus este lunes, el más bajo de los últimos 13 días

lunes 06 de abril de 2020, 11:41h

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos como cada día los datos sobre contagiados y fallecidos por coronavirus. Este lunes, España ha registrado el menor número de muertos diarios desde hace 13 días, 637. En total, han fallecido 13.055 personas.

Por otro lado, son ya 135.032 los contagiados, 4.273 casos más que el domingo. Se han incrementado en un 3'2 por ciento, dato más bajo registrado en los últimos días. Asimismo, un total de 40.437 personas han superado el virus.

En la Comunidad de Madrid, los números también descienden. 38.723 personas se encuentran contagiadas, y los fallecidos ascienden a 5.136 -195 más que este domingo-. Además, 17.322 pacientes se han curado y han sido dados de alta.

Esta cifra demuestra, para la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "el gran trabajo de nuestros profesionales sanitarios". "Enhorabuena a ellos y a los pacientes. Sois un orgullo para todos", ha subrayado. Por su parte, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha remarcado que la autonomía sigue "por el buen camino".

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha querido valorar los datos de este lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El dato de fallecidos diarios por coronavirus este lunes, el más bajo de los últimos 13 días

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    20440 | Torrejonero - 07/04/2020 @ 03:04:07 (GMT+1)
    No te preocupes Manuel, están los voxetas haciendo campaña masiva en todas las redes sociales y periódicos de internet, pasándose noticias relacionadas con este tema y comentar en contra así como votar negativamente todo aquel que no piense como ellos, no tienen otra cosa que hacer y se piensan que haciendo semeja ridiculizo van a ganar lo que no ganaron en las urnas. Ea, vamos ese aluvión de votos en contra.
    20425 | Babe - 06/04/2020 @ 20:58:24 (GMT+1)
    Pablo: yo no escribo para que me aplaudan pero me parece alucinante que Manuel dé el pésame a las familias y amigos de las víctimas y haya GENTUZA que esté en contra. O que yo critique a los que se están lucrando con la venta de mascarillas y también haya alguien en contra. ¿? Nadie con un mínimo de educación y humanidad puede estar en contra de algo así. Aquí no se está hablando de lo que ha hecho o no el gobierno sino de la humanidad y solidaridad de la gente, que parece ser que algunos ni lo tienen ni saben lo que es.
    20421 | manuel - 06/04/2020 @ 20:22:17 (GMT+1)
    Pablo, no escribo ni mucho menos para que nadie me aplauda, tengo mis ideas, como rodos, pero en ese comentario no creo haber puesto nada con lo que cualquier persona normal estuviera en contra. Simplemente eso. Se que algunos estarán siempre a tirar al Gobierno que no sea de su color politico y no se paran ante nada, como VOX con la última fotoque han publicado, amañándola (ha protestado su autor ante tamaña ruindad) de la Gran Via vacia pero llena de ataudes con la bandera de España. Eso se llama ultilización torticera y ruin, aparte de sin humanidad ninguna para intentar derrocar al Gobierno que no les gusta. ¿ Aclarado, Pablo ?
    20411 | Pablo - 06/04/2020 @ 18:46:04 (GMT+1)
    Da la sensación que algunos escriben para que les aplaudan, a ver si tenemos la misma sensibilidad para denunciar el espectáculo de desgobierno que sufre el país. Pero eso para manuel y "Babe" es mucho pedir, como la educación debida.
    20409 | Miguel - 06/04/2020 @ 17:31:53 (GMT+1)
    Manuel, no olvides que cuando ETA fue derrotada a algunos se les esfumó el enemigo y ahora lo reencuentran en la pandemia, por lo que a menos fallecidos menos argumentos para sus miserables fines. Observa que "AnaSanchez" y sus heterónimos callan ante estas noticias.
    20400 | Babe - 06/04/2020 @ 15:18:59 (GMT+1)
    manuel: algún idiota insolidario habrá votado en contra. Yo el otro día me quejé de la especulación de algunas farmacias con el precio de las mascarillas y los botes de alcohol de 96º y también alguien votó en contra. Debe ser que alguno no sólo es un psicópata insolidario sino que además le encanta que le timen.
    20397 | manuel - 06/04/2020 @ 14:40:50 (GMT+1)
    No entiendo el voto en contra ???????
    20388 | manuel - 06/04/2020 @ 12:45:54 (GMT+1)
    Sigue siendo una barbaridad de genta fallecida, pero va bajando gracias a los que cumplimos escrupulosamente el confinamiento. Es la única forma de ir acabando con este maldito virus. Mi pésame a sus familias y amigos.
    20386 | Capi - 06/04/2020 @ 12:06:50 (GMT+1)
    Mi más sincero pésame a todas las 637 familias y amigos de las víctimas un fuerte abrazo .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario