www.madridiario.es
Pasajeros con mascarilla en el Metro
Ampliar
Pasajeros con mascarilla en el Metro (Foto: Noelia Pellejero)

Darias, partidaria de seguir manteniendo la mascarilla obligatoria en el transporte público

Por MDO/E.P.
viernes 09 de diciembre de 2022, 20:11h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se ha mostrado partidaria de mantener la obligación de usar mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos con salida o destino España, hasta que los expertos se pronuncien en otro sentido. Países de nuestro entorno como Portugal o Italia retiraron esta medida en verano, mientras que Alemania ha eliminado también la obligatoriedad de llevarla en aviones y aeropuertos.

"Siempre hemos adoptado decisiones de la mano de personas expertas y vamos a seguir haciéndolo, por tanto, vamos a esperar hasta que no hagan un pronunciamiento contrario", ha señalado la ministra este viernes en declaraciones a su llegada a Bruselas para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea (UE) .

Darias también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Preguntada este viernes también sobre esta cuestión, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no se ha posicionado sobre retirar la mascarilla en el transporte público y vuelos y ha apuntado a que se está en una etapa de más contagios.

"Nada que valorar al respecto. Sanidad sabrá las decisiones que tiene que tomar en ese aspecto", ha señalado Ayuso, quien ha incidido en que ahora mismo se está "en una etapa que parece de más contagios en general", como por ejemplo de gripe, y se tendrán que "seguir todas las decisiones que se vayan tomando desde el Ministerio".

En Madrid, bajan los hospitalizados y se estabiliza la UCI

La Comunidad de Madrid ha registrado este viernes, con datos aportados por el Ministerio de Sanidad, 3.119 nuevos casos de coronavirus (478 menos que la pasada semana), 1.766 de ellos en mayores de 60 años (118 menos).

En términos asistenciales, hay un hospitalizado menos respecto al pasado viernes, de modo que el total es de 711. En cuanto a la UCI, la cifra de ingresados baja a 41, cinco menos que hace siete días.

La incidencia acumulada a 14 días baja en la región y se sitúa en 224,12 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso semanal de 26,56 puntos.

En cuanto a los fallecidos por Covid-19, se han notificado 20 muertes con fecha de defunción en los últimos siete días. De este modo, la cifra global de muertos por coronavirus en Madrid se eleva a 20.122 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
5 comentarios