www.madridiario.es
Vacunación contra la Covid-19
Ampliar
Vacunación contra la Covid-19 (Foto: Chema Barroso)

Darias anuncia que se habilitará la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid para toda la población

Por MDO
jueves 16 de junio de 2022, 12:57h

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que se habilitará la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 a toda la población. La Comisión de Salud Pública, que el pasado lunes aprobó la cuarta dosis para la población vulnerable y mayores de 80 años, ha ampliado ahora el espectro a todos los segmentos de la población.

Aunque todavía no hay fecha de cuándo se empezará a vacunar de nuevo con esta cuarta dosis, Darias estima que será en otoño, ya que en esa época se espera que lleguen a España nuevas vacunas adaptadas a las variantes, "como así está en los contratos que el Gobierno de España ha firmado a través de la Unión Europea con las compañías farmacéuticas", ha destacado en el programa de La Sexta Al rojo vivo.

"Las personas expertas creen, y la Comisión de Salud Pública también, que, aunque será necesario administrar una segunda dosis de recuerdo, y todo apunta a que sí, deberá establecerse el momento más adecuado según la situación epidemiológica, siendo altamente probable que sea más adelante con la llegada de nuevas vacunas adaptadas a variantes", apuntó ya durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la semana pasada.

La Agencia Europea del Medicamento y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) llevan desde el mes de abril recomendando la vacunación de recuerdo para los mayores de 80, algo que España no aprobó hasta este pasado lunes, 13 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios