www.madridiario.es

Rozalén nominada a los Premios Goya con "Que no, que no"

lunes 18 de enero de 2021, 14:33h

`

Que no, que no´ es la canción original que Rozalén ha compuesto e interpretado, de la mano de la agrupación tropical mexicana La Sonora Santanera, para la nueva película de Iciar Bollaín, La boda de Rosa, que ha conseguido alzarse con ocho nominaciones en la 35ª edición de los Premios Goya.

Rozalén y Candela Peña protagonizan también el vídeo de Que no, que no, también dirigido por Iciar Bollaín. Y lo que transmite la cantautora con su canción coincide con lo que le ocurre a la protagonista de la película, una mujer de la que todos abusan por su dificultad para contradecir a otros.

`Que no, que no´ suena a vida y color, a mestizaje y a satisfacción. La satisfacción de quien ha aprendido a amarse a sí mismo sin necesidad del reconocimiento de los demás. Es un tema con un elevado contenido autobiográfico que pudo haber nacido en el diván de la propia Rozalén. “Habla de mí”, reconoce sin tapujos. La letra encajó como un guante en el proyecto de Bollaín.

Las otras nominadas a "Mejor canción original" son Sababoo de Cherif Badua y Roque Baños por Adú, El verano que vivimos de Alejandro Sanz y Alfonso Pérez Arias por El verano que vivimos y Lunas de papel de Carlos Naya por Las niñas.

La cantante ha recibido entre lágrimas la nominación, un broche de oro al trabajo de la cantante ha desarrollado durante toda la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios