www.madridiario.es
El alcalde en la visita al nuevo parque de Bomberos en Vicálvaro
Ampliar
El alcalde en la visita al nuevo parque de Bomberos en Vicálvaro (Foto: Juanma Ligero)

Cuenta atrás para el estreno del nuevo parque de bomberos en Vicálvaro

Parque de Bomberos y base del Samur en Vicávaro

Por MDO/E.P.
viernes 26 de noviembre de 2021, 15:25h

A comienzos de 2022 estarán operativos el nuevo parque de bomberos de Vicálvaro y la base aledaña de Samur-PC, unas instalaciones que han visitado esta mañana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal del distrito, Martín Casariego.

Con el parque de bomberos se pretende ampliar el radio de acción de este servicio municipal en la zona de Vicálvaro, acortando los tiempos de respuesta. Además, está ubicado estratégicamente de cara a los futuros desarrollos urbanísticos de la zona como Los Berrocales.

Por su parte, la base de Samur-PC supone "un paso más" en la estrategia de potenciar el cuerpo sanitario tanto con nuevas instalaciones como con más y mejor material, pasando por la ampliación constante de la plantilla.

Ambos proyectos, ejecutados por el área de Obras y Equipamientos, forman parte del plan de mejora que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid y han supuesto una inversión de 6,5 millones que ha permitido la construcción de dos edificios independientes sobre una superficie de 19.000 m2, de los que 840 m2 corresponden a la nueva base de Samur-PC y 3.500 m2 al parque de bomberos.

La nueva base operativa de Samur-PC dispone de varios dormitorios, vestuarios para los trabajadores de guardia, oficinas, aseos y sala de descanso y de reuniones, así como garaje para ambulancias y almacenes.

Para desempeñar su trabajo en óptimas condiciones, el nuevo parque de bomberos ha sido diseñado con funciones mixtas: residencial y administrativa. En la parte residencial, destinada al equipo de guardia, las instalaciones cuentan con una decena de dormitorios, cocina, salón comedor, sala de ocio, aseos, vestuarios y gimnasio de entrenamiento.

La zona del equipo de guardia dispone, además, de un dormitorio y baño junto a la central telefónica, garaje para la dotación de vehículos, una sala de maniobras enterrada, otra sala cubierta en superficie y una torre escalera de entrenamiento.

El nuevo parque alberga también despachos, aulas de formación, salas de reuniones y oficinas, además de almacenes y espacios para instalaciones y suministros para el desarrollo de las tareas administrativas.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios