www.madridiario.es
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca paraliza en Alcalá de Henares otro desahucio
Ampliar
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca paraliza en Alcalá de Henares otro desahucio (Foto: La Plataforma de Afectados por la Hipoteca)

Paralizado por cuarta vez el desahucio de María y Antonio en Alcalá de Henares

martes 01 de octubre de 2019, 19:07h

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares y vecinos de la zona han conseguido paralizar este martes en Alcalá de Henares el cuarto intento de desahucio de María y Antonio, un matrimonio de 76 años.

Según han informado desde la Plataforma a Europa Press, el desahucio ha quedado paralizado sin fecha, tras presentar un recurso ante la decisión del juez del lanzamiento por incumplir el pago de una deuda de 45.000 euros al avalar un préstamo de su hijo.

Tras firmar las escrituras, han señalado que el contenido del aval "no fue debidamente explicado" en la notaría y se dieron cuenta de que aparecían como titulares de un préstamo de 90.000 euros y de que, como garantías de pago, figuraban tanto su vivienda habitual como una segunda vivienda.

Así, los únicos ingresos de la familia era la pensión del hombre por lo que han afirmado que son "insuficientes" para abonar la deuda que les reclama el prestamista. Además, la segunda vivienda, fruto de una herencia y ubicada en Cáceres, ya ha sido embargada.

"María y Antonio no eran conscientes de las repercusiones de lo que firmaban al intentar avalar a su hijo, en una operación completamente irregular que consideramos una estafa sin ningún género de dudas", han indicado desde la plataforma, a lo que han añadido que las denuncias han sido desestimadas por cuestiones de forma.

Asimismo, han explicado que el Ayuntamiento no les ha ofrecido ninguna solución "viable" y que como alternativas habitacionales desde los servicios sociales únicamente les han ofrecido una ayuda de 1.000 euros para la búsqueda de una vivienda en alquiler o gestionar dos plazas en una residencia pública.

Después de tres intentos anteriores, se han vuelto a concentrar desde primera hora en el domicilio de esta familia ubicado en el número 6 de la calle Baza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Paralizado por cuarta vez el desahucio un matrimonio

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15870 | pilar - 01/10/2019 @ 20:31:53 (GMT+1)
    Lo unico que digo que haya justicia para esos prestamistas ESTAFADORES,que se aprovechan de la inocencia de las personas honradas y trabajadoras JUSTICIA,es lo que hace falta en este pais

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.