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Black Friday
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¿Cuándo empezar a buscar ofertas de Black Friday?

Por MDO
martes 17 de noviembre de 2020, 14:01h

Queda poco para que el Black Friday aterrice en nuestro país. Siguiendo con la tradición que nació en Estados Unidos y que se ha instalado en Europa recientemente, el 27 de noviembre numerosos comercios ofrecerán ofertas y descuentos poco frecuentes a los usuarios.

Y es que el llamado Black Friday o Viernes Negro es una oportunidad de oro para aquellas personas que saben aprovechar los descuentos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina o una lista de productos que es preciso reponer cada cierto tiempo, el 27 de noviembre es una ocasión perfecta para ahorrar una buena cantidad de dinero. Ocurre así, por ejemplo, con las ofertas Black Friday en PerfumesClub o con las grandes marcas de tecnología que ofrecen descuentos considerables.

Sin embargo, y aunque cada vez más comercios se suman al llamado Viernes Negro, todavía existen muchos reticentes que se niegan a participar en lo que consideran una moda extranjera. Por ello, antes de planificar ninguna compra, es importante consultar la página web del comercio que nos interese y comprobar si participa o no en este día.

Aprovechar el Black Friday: cómo y en qué invertir el dinero

Como hemos comentado, el Black Friday puede ser una oportunidad increíble para conseguir aquellos productos que pensábamos comprar en poco tiempo. Pero, dado que ese día nos brindará una gran cantidad de descuentos, los expertos recomiendan seguir unos consejos y evitar caer en tentaciones innecesarias.

1. Planifica cuanto antes

En primer lugar, realizar un listado de aquellas cosas que de verdad necesitamos o queremos es importante. Estos productos deben ser nuestra prioridad en las compras, pues ahorraremos dinero si los adquirimos a un precio menor del que suelen tener.

Por ello, es preciso que realicemos esta lista cuanto antes y rellenemos o tachemos artículos durante los días previos al Black Friday, ya que las prisas finales pueden hacer que no aprovechemos como debemos este día.

2. Ordena según su importancia

Los productos más importantes o necesarios deben encabezar la lista que redactemos. Por su parte, los artículos complementarios deben estar situados en la parte final. De este modo, cuando las páginas web comiencen con las ofertas, adquiriremos productos en orden descendente, de mayor a menor importancia, y conseguiremos aquello que de verdad teníamos que comprar.

Por ejemplo, si recientemente se nos ha estropeado la plancha del pelo y tenemos que comprar una, un descuento del 20% en el Black Friday puede suponer un ahorro de 20 o 40 €, un desembolso importante en el momento en el que nos encontramos. Esta compra será, en la práctica, más útil que unas botas que hemos visto a última hora.

3. Apuesta por el largo plazo

Aunque los productos que suponen grandes desembolsos de dinero son más difíciles de adquirir, la mejor ocasión para efectuar la compra es el Black Friday. Y es que, como hemos dicho, los descuentos y ofertas que afectan a productos costosos suponen un ahorro mayor que aquellos que se aplican a productos low-cost.

Por esta razón, los expertos recomiendan sacar partido a productos costosos que sean útiles en el día a día (tecnología, perfumería, cosmética...) por delante de otros artículos.