www.madridiario.es
¿Cuál puede ser la mejor forma de adquirir un coche de ocasión en la actualidad?

¿Cuál puede ser la mejor forma de adquirir un coche de ocasión en la actualidad?

viernes 14 de agosto de 2020, 16:39h

Cuando se trata de transferir un vehículo, ya sea que lo vayas a comprar o a vender, existe una plataforma capaz de ayudarte a gestionar todo este proceso para evitar los numerosos trámites y papeleos a realizar a través del método tradicional. Si quieres saber más sobre ella y las ventajas que aporta, sigue leyendo.

Una plataforma muy útil

La transferencia de vehículos es un proceso que en muchas ocasiones suele ser bastante complicado y poco seguro, ya que puedes ser víctima de estafas. Si todavía piensas realizar toda la gestión de la forma tradicional, existen varios consejos que pueden ayudarte a darle mayor seguridad a la operación.

En el contrato de compraventa deben aparecer todos los datos, tanto del vendedor como comprador, incluyendo el precio de la venta, modelo del coche, año y la hora exacta en que se entrega.

Como comprador debes ir a la oficina de tráfico para asegurar que el coche no cuente con multas o impuestos por pagar.

Por último, el vendedor debe entregar todos los documentos firmados, como la inspección técnica de vehículos, permiso de circulación, el impuesto de circulación, entre otros.

Ahora bien, todo este proceso puedes ahorrarlo si realizas la gestión de transferencia por medio de servicios online que se encargan de que el cambio de la titularidad, así como el pago del coche, se realice de forma 100% online.

El uso de estos servicios aporta una serie de ventajas muy buenas en comparación con la gestión tradicional, entre las cuáles podemos mencionar:

Ahorro de tiempo

La mayor ventaja de estos servicios puede ser la capacidad de gestionar todo el proceso de compraventa desde Internet. Esto te permite realizar la transferencia desde la comodidad de tu hogar y usando tu ordenador o móvil.

Todos los pasos se simplifican más con estas plataformas, logrando así que inviertas poco tiempo y esfuerzo para lograr transferir o comprar el coche, permitiendo que el cambio de titularidad sea muy sencillo.

Mayor seguridad

El mismo sistema se encarga de ofrecer la mayor seguridad para evitar fraudes. Para ello realiza una verificación del vendedor y comprador por medio de sus DNI e incluso se encarga de verificar que el coche esté libre de embargos, infracciones, sanciones o se encuentre como reserva de dominio.

De esta manera, vas a tener más seguridad durante la compra o venta del coche, ya que la plataforma accede a información veraz antes de continuar con el proceso.

Además, los pagos se realizan también por Internet, siendo custodiados por la plataforma hasta que las dos partes estén conformes con la transferencia del coche.

Gestión rápida

Todo el proceso se realiza en al menos una hora. Esto te permite no alargar más el trámite, tal y como ocurre con el método tradicional donde debes ir a las oficinas o hacer colas para ser atendido.

A través del servicio online puedes obtener el permiso de circulación provisional de forma instantánea, hasta que tengas en tu poder la documentación oficial.

¿Por qué elegir un coche de segunda mano?

Un coche segunda mano Madrid aporta numerosos beneficios en comparación con los que se pueden adquirir en los concesionarios.

Dado que la compra o venta se realiza de forma directa con la otra parte, puede ser posible negociar el precio del coche hasta conseguir uno que les sirva a los dos.

Además, puedes encontrar coches a un menor precio, lo cual supone un ahorro considerable.

Y dado que muchos particulares utilizan plataformas para ofrecer los coches, vas a tener la garantía de que todos ellos han sido revisados por mecánicos profesionales, aunque también te ofrecen toda la información del vehículo, como su historial y estado, para que así realices una compra con más seguridad.

Gracias a estos servicios online que facilitan la compraventa de los coches de segunda mano a través de internet, tendrás la oportunidad de obtener el vehículo que necesitas de forma rápida y segura o bien venderlo sin mucho esfuerzo o salir de tu hogar, logrando que toda la gestión sea más sencilla para las dos partes.