www.madridiario.es

CSIF preocupado por la situación de los centros de salud

Por Europa Press
lunes 25 de octubre de 2021, 11:31h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha valorado el inicio de la campaña de vacunación de la gripe 2021-2022 y ha denunciado la situación de abandono y los problemas que afrontan los centros de salud de todo el país.

CSIF ha defendido que la Atención Primaria madrileña debería ser una "prioridad" tanto para el Gobierno regional como para los gestores económicos y sanitarios, "con una implicación política acompañada de una dotación económica suficiente", y ha reclamado "la indispensable" implantación del Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, tal y como fue acordado en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en abril de 2019.

"El último plan que presenta la Consejería de Sanidad no ha convencido a nadie, ya que no recoge las necesidades a medio y largo plazo para garantizar la calidad asistencial en este ámbito sanitario. No ha sido negociado, planificado ni aprobado a través de la Mesa Sectorial de Sanidad", ha señalado sobre la propuesta del Ejecutivo que contempla 200 millones de euros en los próximos dos años y 1.200 nuevas contrataciones.

También ha recordado que este plan "sigue mostrando deficiencias y no recoge cambios y mejoras en planificación, organización, financiación y recursos humanos y materiales sobre la Atención Primaria" y, entre otras reivindicaciones, desde CSIF han reclamado la necesidad de consolidar una nueva política financiera y de recursos humanos, mejorar la calidad y la coordinación de la asistencia, y el impulso de la investigación y formación.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios