www.madridiario.es
Exposición 'Formas parte de la naturaleza'
Ampliar
Exposición 'Formas parte de la naturaleza' (Foto: Cristina Gayarre)

'Formas parte de la naturaleza": Cristina Gayarre expone sus obras en Torrelodones

La naturaleza a través de la pintura de Cristina Gayarre

Por MDO/Agencias
martes 30 de noviembre de 2021, 10:24h

Con tan solo cuatro años, Cristina Gayarre descubrió su verdadera afición: "Siempre me ha gustado pintar. Recuerdo que de pequeña me sentía muy tranquila dibujando y siempre feliz. Me pasaba las horas pintando". Ahora, a sus 46 años, siente la misma pasión cuando sujeta un lienzo entre sus manos. Esa maestría y ganas de mostrar lo que siente y sucede a su alrededor continúan siendo el motor con el que arranca cada día.

Nacida en Madrid, Gayarre es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid desde 1999. Respecto a su especialidad, la artista se dedicó al grabado y hoy en día no ha abandonado esta técnica. De hecho, algunas de sus obras realizadas con este método se pueden disfrutar en su última exposición 'Formas parte de la naturaleza', en las salas Botí y Villaseñor de la Casa de la Cultura de Torrelodones. "En esta muestra se pueden ver algunos de mis trabajos de los últimos tres años", concreta. 50 obras que, hasta el 9 de diciembre, acercarán al público a las distintas formas que emergen de la naturaleza y otras que reflejan la figura de la mujer: "Se convierten en un vehículo de lo que quiero expresar".

A través de las pinturas expuestas, tambien realizadas con técnicas como el collage y la acuarela, Gayarre ahonda en la belleza de la mujer para transmitir sensibilidad e introspección: "Mirar hacia dentro para mirar el mundo". Con esta idea, la artista dibuja a las féminas con los ojos cerrados en algunos cuadros: "Para entender, a través de esa introspección, lo que ocurre en el mundo". Además, el análisis de la naturaleza que nos rodea centra otros de sus trabajos más íntimos.

Es sensible, alegre y serena y todo lo que pinta sale de su interior. Con personalidad y delicadeza trasmite en sus obras esas ideas que, en ocasiones, se convierten en desafiantes. La búsqueda en el interior de la persona es una constante en sus obras como herramienta de autoconocimiento para transmitir emociones guardadas, sabias y serenas.

Además de su licenciatura, la artista ha realizado múltiples cursos con artistas como Paco Aguilar, Julio León, Manuel Ayllón y Yoko Kataoka. Recientemente, Gayarre está aprendiendo pintura SUMI-E con Gloria Gallego y Yano Koro.

La artista lleva 19 años realizando exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo pero también es muy activa en redes sociales, donde muestra algunas de sus obras. Entre sus muestras encontramos su participación en ferias como Estampa en Madrid, FIG (Festival Internacional de Grabado de Bilbao) o Affordable Art Fair en distintas ciudades como Hong kong, Londres, Estocolmo, París o Nueva York.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios