www.madridiario.es

Créditos online, una opción cada vez más demandada

Por MDO
jueves 20 de enero de 2022, 10:15h

Los créditos online son una opción cada vez más demandada entre la población. Su popularidad crece a pasos agigantados por 3 razones principales: las nuevas tecnologías, la rapidez en el proceso de solicitud y los pocos requisitos que se necesitan para conseguir uno.

Créditos online, una opción cada vez más demandada
Ampliar

Las compañías que ofrecen este tipo de préstamos, como Wandoo, permiten unas políticas de devolución muy flexibles y que la cantidad elegida se puede devolver hasta en 30 días. Los también llamados minicréditos solucionan casi al instante cualquier tipo de imprevisto, lo que supone un aliciente en los tiempos que corren.

Todo lo que tienes que saber

Solo es preciso disponer de un ordenador, un móvil y una tableta para hacer la solicitud porque todo se hace por internet sin necesidad de desplazamientos. El hecho de que sea 100% online lo facilita todo. En cada entidad las cantidades varían, al igual que los plazos de devolución.

En el ejemplo escogido para este post, Wandoo, el cliente puede pedir hasta 300 euros si es la primera toma de contacto con la empresa. En este primer préstamo, cuyo plazo de vencimiento puede fijarse a los 30 días, no hay comisiones ni intereses como reclamo para el usuario.

La idea de ofrecer el primer préstamo al 0% es para captar clientes y que sepan que el sistema funciona. No hay trampas, ni comisiones ni intereses y esa primera cantidad es gratis sin gastos adicionales. Se trata de generar confianza y que el cliente vea, sin presiones, cómo funciona la plataforma.

Cuando el cliente repite, la cantidad asciende y se pueden solicitar hasta 850 euros con intereses que se detallan antes. Las cantidades no son muy elevadas, aunque eso depende ya de cada entidad prestamista, porque el objetivo no es endeudarse, sino conseguir cantidades pequeñas en ciertos momentos.

El concepto de estos préstamos de pequeñas cantidades es, básicamente, para resolver una urgencia económica. Reciben distintos nombres: minipréstamos, minicréditos, microcréditos, préstamos rápidos online…, pero todos son la misma idea y funcionan como el adelanto de una nómina.

Cuáles son los requisitos

Para pedir uno de estos préstamos son necesarios muy pocos requisitos, ahí radica el secreto de su éxito. Residir en España, tener teléfono móvil, poder acreditar tu identidad con el documento correspondiente, disponer de banca electrónica, tener tarjeta de débito y ser mayor de edad.

Luego, cada entidad matiza un poco estos detalles, por ejemplo, en Wandoo la edad debe estar comprendida entre los 21 y los 70 años y no se pueden tener deudas para que te concedan el préstamo. Tampoco te piden nómina, ni aval bancario ni mucho menos explicaciones de dónde vas a gastar el dinero que solicitas, pero siempre tiene que pedirlo la persona interesada y nunca en nombre de otro, aunque sea un familiar o amigo.

Si la solicitud del préstamo se aprueba, el cliente dispondrá de su dinero en un plazo de 24 a 48 horas, dependiendo también de la rapidez de gestión de su entidad bancaria. Luego, si el cliente quiere, puede ir haciendo pagos parciales o esperar a la fecha de vencimiento y pagarlo todo de golpe.

Con estas entidades es muy importante cumplir con los términos de contratación y devolver la cantidad prestada en los plazos estipulados. De lo contrario, se acumularán intereses y comisiones innecesarias que causan el malestar y la desesperación pese a estar perfectamente detallado en contrato.

Según apunta un estudio del Ipsos, un 59% de la población mundial considera que el precio de la vida es mucho más alto que hace 6 meses. En España, la desorbitada subida del precio de la luz, el aumento del precio de los servicios públicos y la alimentación son factores para que mucha gente recurra por primera vez a este tipo de préstamos.