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El crecimiento y evolución del mercado del entretenimiento en el 2019

martes 03 de diciembre de 2019, 09:04h

En una época en que los grandes avances tecnológicos suceden todos los años, la industria del entretenimiento no es la excepción, y las mayores compañías siguen innovando y evolucionando para satisfacer a sus clientes.

El crecimiento y evolución del mercado del entretenimiento en el 2019
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Después de todo, hoy más que nunca hay más usuarios conectados y dispuestos a invertir dinero por las mejores soluciones disponibles. De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, para finales del 2018 más de la mitad de la población mundial tenía acceso a Internet.

Un claro ejemplo de esto son los servicios de streaming.

Disney+ llegó para competir con Netflix

La cantidad de servicios de streaming sigue creciendo todos los años. A la lista dominada por Netflix (quienes se acercaron a los 150 millones de cuentas en el 2019) y HBO Go, hay que sumarle Disney+.

Servicio lanzado en noviembre de este año, Disney+ ha sido creado para ofrecer a sus clientes miles de películas y series que incluyen los clásicos de la empresa, así como las nuevas propiedades entre las que están Star Wars y el universo de Marvel.

Debido al poder que Disney tiene dentro del mercado, sus máximos competidores han buscado soluciones que les permitan mantenerse en carrera. Un claro ejemplo es la asociación de Netflix con Nickelodeon, quienes acordaron crear nuevo contenido.

A finales del 2019, según datos de Statista, habían alrededor de 6.5 millones de usuarios de España registrados en alguno de estos servicios de streaming; un ligero incremento de los 6.1 en el 2017.

Los eSports y juegos de vídeo

Un relativamente nuevo mercado que también ha visto un rápido incremento en el número de usuarios ha sido el de los eSports. En el 2012, según datos de Statista, la cantidad de televidentes era de 134 millones, los cuales se espera que alcancen los 644 millones para el 2022.

En España, por ejemplo, había aproximadamente 32 jugadores profesionales de los eSports en el 2010; mientras que en el 2019 se contaba alrededor de 227 de ellos.

No parece un dato sorprendente, sin embargo, ya que la industria de los videojuegos lleva años superando a, por ejemplo, el de la industria del cine.

En el 2016 el mercado de los videojuegos generó poco más de 100 billones de dólares en ganancias. Es decir, más de la mitad de los estimados 49 billones de la industria del cine.

Quizás por eso, hoy en día, podemos ver incluso cómo hay desarrolladores de máquinas tragaperras que se centran en crear juegos con gráficos atractivos en 3D y excelente banda sonora como si se tratara de un video juego o una película de animación. En la página de tragaperras gratis de juegos-casino.org podrás probar gratis y ver por ti mismo varios de estos juegos si te picó la curiosidad.

2020 estará marcado por los cambios

En un mercado cuyo crecimiento parece no tener límites, es imposible que no se den algunos cambios; y todo parece indicar que el 2020 será un año donde sucedan muchos de ellos.

Quizás el más grande provenga de las nuevas políticas de YouTube, las cuales han hecho que muchos de sus principales creadores de contenido estén emigrando a otras plataformas como Twitch; quienes cuentan con alrededor de 1.296.276 usuarios habituales según información de Twitchtracker.

Si a esto le añadimos el esperado lanzamiento de la próxima Playstation, anunciada para finales del 2020, todo parece indicar que será un año lleno de emocionantes cambios para todos los involucrados en la industria del entreteniendo.