www.madridiario.es
Coventia, startup de seguros de vida que mejora el precio de tu seguro del banco un 30%
Ampliar

Coventia, startup de seguros de vida que mejora el precio de tu seguro del banco un 30%

Por MDO
jueves 25 de marzo de 2021, 15:07h

Internet ha revolucionado todo, ha puesto de patas arriba el mundo, ha creado nuevas formas de comunicación, pero, además también el mundo de las empresas. Ha conseguido el desarrollo de nuevos negocios de sectores más tradicionales, digitalizándolos. Parece que no hay marcha atrás.

Es el caso de Coventia, una start-up que mejora el precio de tu seguro de vida porque puede hacerlo, gracias a llevarse unos margenes justos https://www.inese.es/la-banca-exprime-la-rentabilidad-de-vida-riesgo/, por lo que puede ofrecer de manera universal un descuento del 30 % en los seguros de seguros de vida promocionados por los bancos.

La pandemia ha hecho que crezca el interés por contratar seguros de vida y salud

El sector de los seguros de vida es uno de los pocos que actualmente se encuentra algo más en auge. La pandemia estallada durante 2020 y la saturación de los servicios sanitarios públicos hizo aumentar la contratación de seguros de salud, de vida – que contempla también el de salud –y, en definitiva, todo aquello que se pueda tener para que los usuarios se sientan cómodos y protegidos. Porque se trata de eso. De tener la sensación de protección.

Coventia también ha visto cómo la demanda de información se ha disparado. Entre las preguntas más comunes está la de si el seguro cubre la COVID-19, algo que seguirá flotando en la sociedad aún por vario tiempo hasta alcanzar esa inmunidad de rebaño tan ansiada desde el minuto cero de la pasada primavera.

Esta situación ha provocado que muchos Aseguradoras descubran que sus pólizas excluyen las pandemias con lo que una vez más la Aseguradora no están cuando más se las necesita. Coventia incluye desde su creación la cobertura frente a pandemias no solo la actual sino cualquier pandemia futura.

Confianza y profesionalidad, los grandes valores

La start-up ofrece el servicio a través de la aseguradora Fidelidade, líder en la península con más de dos millones de clientes y una facturación de más de 3.300 millones de euros – lo que garantiza con creces su solvencia – que fue fundada en Portugal en 1808.

Como todas las empresas tecnológicas no se para solo en la venta del producto o servicio sino que ofrece una completa experiencia de usuario tomando todas las ventajas presentes en el mundo online.

Como bandera, la compañía consigue mejorar un 30% en precio respecto a los bancos y un 15% respecto al resto de Aseguradoras porque cuenta con un margen menor. Además, destina el 5% de los beneficios a proyectos sociales e involucra a sus usuarios en la elección de los mismos, algo que sin duda ayuda en cuanto al compromiso que los clientes mantienen con la empresa, generando empatía y haciendo apelo a las emociones.

Al ser a través de internet el lenguaje es claro y el proceso es extremadamente sencillo, evitando el papeleo y la burocracia innecesaria que pueden tener otras empresas del sector más tradicionales.

En este sentido, Coventia solo pide el recibo actual del seguro evitando la realización de cuestionarios de salud y otros controles rutinarios en este tipo de contratos. Además se ocupa de todo el proceso de anulación de la póliza anterior para que todo resulte más fácil y fluido.

Detrás hay personas. La contratación se puede hacer por teléfono u online, estando siempre disponible siempre una persona al otro lado de la pantalla.

Los procesos sencillos, con pocos pasos, que ha traído la digitalización, han venido para quedarse. Coventia es un ejemplo de cómo un sector más tradicional puede convertirse en algo fácil de gestionar, mostrando su lado más amable.